Ph algo bajo permanentemente

Llevo todo el verano con el ph a 7 y sin dosificar ácido porque está estable y ni sube ni baja. Está muy cerca del valor correcto 7,2 . Me dice la gente que no me moleste en subirlo, que a 7 todo va bien. ¿No dañará las tuberías? ¿Aplico el liquido de invierno con el ph a 7, o intento subirlo un poco?
Tengo clorador salino y bomba de ph. El nivel de sal está correcto.

1 respuesta

Respuesta
El valor del ph en 7 no esta mal, lo que pasa es que si como a mi me parece eres una persona que se interesa un poco por que la piscina no sea más que un caldo de agua y sea algo bien saludable, debes preocuparte por algunas cosillas más que por el ph, ya que en el agua también hay otras cosas y alguna que incide directamente sobre el ph como es la alcalinidad.
deberias leerte esto   http://aquafer.es/paginas/tratamiento.html
Muchas gracias. El enlace es muy interesante. Tengo una duda: ¿Cómo puedo medir la alcalinidad? ¿Hay algún kit similar al del ph y cl; o tengo que analizarla en un laboratorio?
El hecho de que mi piscina mantenga el ph estable en 7 por sí sola, sin añadir químico ninguno en todo el verano (cosa rara, porque otros años no ha ocurrido nunca), ¿significa qué la alcalindad es correcta?
Muchas gracias.
Si que hay medios y ademas no muy caros de medir la alcalinidad y lo encuentras en las tiendas de piscinas (si son decentes)
Si que es posible que por el agua de la traída o tras mucho ph+ o baya usted a saber te haya subido la alcalinidad y por eso el ph se mantiene estable. Realmente si tu la mantienes regulada el bote de ph de 5k te puede durar en una piscina media más de una temporada.
A principio de verano use dos envases de producto para subir el ph (creo que de 2 kg cada uno; son 75 m cúbicos de agua), es posible que eso haya subido la alcalinidad y sea la causa del ph estabilizado en 7. ¿Sería convieniente corregir la alcalinidad y el ph antes de poner el tratamiento de invierno? ¿O no es necesario puesto que el ph está casi bien?
Suelo usar mucho más producto que esos 5 kilos que me indica. Utilizo sulfúrico y vengo gastando más de un envase de 30 litros cada verano. Tengo 75 metros cúbicos de piscina. ¿Es demasiado consumo? Y si lo es, ¿A qué puede deberse?, pues dosifico mediante una bomba automatizada.
Muchas gracias por su atención
A ver voy a contestar por parte según tus preguuntas.
1.- Si que es posible que haya subido, de hecho también lo sube aunque muy muy poco, lo mejor es que lo midas y lo mantengas bien
2.-Si que es mejor antes de nada y mantenerlo siempre, de hecho es mejor mantener la piscina sin cosas raras durante el invierno, los productos milagrosos son mentiras.
3.- Para subir la alcalinidad pero con bicarbonato sódico que es lo que se usa para ello ya que apenas sube el ph, mientras que el aumentador de ph es carbonato sódico que sube el ph y casi nada la alcalinidad
4.- Me parece demasiado producto eso para un solo verano, de hecho debes estudiar eso, ya que algo te baja también la alcalinidad con lo cual debes mirarte bien eso, no se porque gastas tanto no me cabe en la cabeza, esa bomba dosificadora, ¿mide e injecta o la tienes puesta tu en porcentaje fijo para que injecte? Es la única manera que que se me ocurre ya que le estés poniendo mucho porque el ph si tu tienes la alcalinidad bien no debe porque subir tanto a no se rque pongas en la lejía cloro liquido o tengas el clorador a todo trapo y muchas horas (que tampoco lo hemos hablado). Es decir que el clorador sube el ph y si tienes la alcalinidad alta pues más todavía. Así es que lo ideal es que el clorador lo tengas alto en la medida justa wue la piscina demande, ya que si no la piscina no necesita ese cloro y el ph sube que te sube.
Muchas gracias, no me imaginaba que el clorador aumentara el ph. Creo que debo bajarlo pues está un poco alto. La bomba dosifica según el ph, no a cantidad fija. Solo una pregunta más, la última, suelo usar líquidos de invierno de marca conocida, ¿no son adecuados? Los he usado varios años con resultados aparentemente válidos (creo).
Muchas gracias y perdona por el abuso de tantas preguntas.
No te preocupes, espero verte en el futuro por nuestro foro
Yo te recomiendo más que sigas manteniendo la piscina como siempre ya que da muy poco trabajo y los químicos que gastaras serán pocos