Mantenimiento químico piscina

Mi piscina es de 7x5x1, 80 y el filtro es de arena ¿Cuál es el mejor sistema para mantenerla? ¿Es mejor usar pastillas de varios efectos o cada producto por separado?
En caso de que sea por separado ¿qué productos y en qué medida hay echarlos y cuando? Por ejemplo se que cuando llueve o entra agua nueva debe añadirse algicida pero el mantenimiento puede hacerse con pastillas de varios efectos y en ese caso, por ejemplo, ¿añadir algicida o los compuestos de varios efectos son peores?
Sé que en invierno hay que reducir la dosis de cloro y el tiempo de filtración pero me gustaría saber de qué productos se debe partir.

2 Respuestas

Respuesta
Te lo voy a explicar de forma fácil:
Tipo de producto: por separado es mucho mejor
Dosis de verano: 4/5 pastillas de cloro en 2 dosis .ej 2 los martes 2/3 viernes. El antialgas 125 ml cada 10 días. Floculante, cuando e agua este un poco turbia.
Dosis de invierno: 1/2 pastillas de cloro a la semana . El antialgas 125 ml cada 20 días. Floculante, cuando e agua este un poco turbia.
Horas de filtración: 7/8 horas en verano 1/2horas en invierno
saludos
Respuesta
El principal tema a tener en cuenta es que controles en la piscina, lo que llamamos el balance químico y para ello debes tener al día el cloro el ph. La dureza, la alcalinidad, y si usas cloro el ácido isocianúrico, es decir, no basta con poner cloro y antialgas y ya esta.
Cierto es que podemos bajar hora (pero no al azar), y que gastaremos menos químicos pero ni yo ni nadie te podrá decir cuantos. Es decir tendrás que calcular los periodos de recirculación que hace tu bomba y dejarle que haga al menos uno si la temperatura del agua baja de los 12/15 grados.
Lee un poco de esto    http://aquafer.es/paginas/tratamiento.html