Perdida presión

De vez en cuando, el limpiafondos y los "chorros" se quedan sin presión (aunque el manómetro marca 1,5), sin haber tocado absolutamente nada. Abro el regulador del manómetro por si hubiera aire pero no hay. Lo soluciono momentáneamente cerrando la llave de fondo unos segundos pero a los pocos minutos pierde fuerza todo de nuevo. Si limpio el filtro también recupera presión pero tampoco es una solución definitiva, máximo 1 o 2 horas. A base de girar las llaves al azar lo he solventado más o menos en otras ocasiones pero eso no es una solución.
¿Me podéis dar alguna pista sobre este problema?

1 respuesta

Respuesta
Lo que planteas es extraño. En primer lugar, las bombas de piscina trabajan entre 0,5 y 1 kg de presión, el alcanzar 1,5 kg significaría o que el filtro está muy sucio, o que las salidas hacia la impulsión o el desagüe están cerradas, o que hay un objeto extraño en el trayecto de la salida del filtro a los impulsores que tapona arbitrariamente el circuito. Como ves es o extraño o fácil de comprobar. Otra cuestión es que el manómetro esté averiado, y marque presiones que no corresponden, pero no tendría nada que ver con que el sistema pierda presión. Si como dices se arregla cambiando las llaves de posición (me imagino que entre ellas la válvula selectora) me inclino a pensar (aunque sea extraño) a que existe algún objeto extraño alojado en la válvula selectora o en alguna llave de paso (puede ser un olvido de fábrica o de la instalación) que sea el causante de este extraño suceso.
Muchas gracias Dycoma. No seria extraño que hubiera algún objeto (piedra, cascote) en el circuito, porque hace un tiempo tuvimos que cambiar toda la depuradora de sitio ya que hubo lluvias muy fuertes y en la zona donde estaba se vino abajo junto con el muro de la calle. Me la volvieron a colocar en lugar seguro pero pudo meterse algo en los tubos.
Un saludo