Buenas tardes, cuando paso limpia fondos, la misma última suciedad vuelve a la piscina

Cuando paso el limpia fondos, la misma suciedad vuelve a la piscina, además el manómetro marca presión pero no sube. La arena del filtro la cambie hace un par de días, que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser debido a varios factores.

En primer lugar si el manómetro no sube es porque el circuito pierde presión y le entra aire. A veces la tapa de la cestilla de la bomba de recirculación no esta bien cerrada (aunque lo parece) y esto impide que el circuito entre en carga y por consiguiente el limpiafondos no aspira con fuerza suficiente. Revise esto en primer lugar.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

he comprobado todos las tapas y están bien cerradas, el manómetro marca mas presion (aunque no sube) cuando esta en depuración que cuando paso el limpiafondos. y con respecto a que expulse por los impulsores la suciedad que recojo del fondo?? , soy novato en esto de las piscinas y me trae loco la piscina.

El paso siguiente después de comprobar que la tapa de filtrado de sólidos de la bomba es abrir la llave de paso de cebado de la bomba y poner la depuración en marcha, llave de fondo abierta y las otras dos cerradas(mando perpendicular al tubo). La bomba debe empezar a funcionar a golpes pues la instalación tendrá aire, hasta que poco a poco el manómetro coja presión y se estabilice el bombeo,. Una vez se ha estabilizado el cicircuito hay que cerrar la llave de cebado.

Perdona, cual seria la llave de cebado

Tienes que tener dos llaves de paso (metálicas), una sirve para llenar la piscina y la otra para el cebado de la bomba.

Para cebar la bomba debes abrir la que corresponda.

No tengo las llaves que dices, solo tengo la llave de skimmer, limpiafondos y sumidero, ademas de la llave selectora (filtracion, vaciado, lavado,....) Para llenar la piscina lo hago con la goma de regar

Si me das un correo electrónico puedo enviarte una página de nuestro manual de mantenimiento de piscinas para que veas la llave que digo y tu me envías foto de tu depuradora... Alguna forma tendrá que tener de cebar la bomba para recuperar la presión del circuito...

Por supuesto el l correo [email protected], la foto te la envío mañana cuando sea de días para hacerl

Le envío por correo la página que le indicaba