Aire en los chorros de la depuradora

Tengo una piscina de linner y cuando la ponto a depurar por los chorros donde devuelve el agua limpia sale con aire, ¿qué le puede pasar?. El remedio que hago es que suelto el aire destapando el tapón de la válvula donde esta la arena porque es hay donde se acumula y no se si el aire lo coge del skimmer o de donde lo coge, ¿es grave?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, perdona mi retraso, pero me he tomado tres días de vacaciones (por fin).
Sacar el aire del filtro de arena, solo se efectúa cuando existe una presión superior a 1,3 Kg dentro de el y queremos abrirlo para revisar la arena.
El problema de que te tire "aire" por los "impulsores", no tiene nada que ver con la "presion" del filtro de arena, más bien se debe a que coge aire por algún punto del circuito hidráulico:
A) Skimmer.
B) Barredera.
C) Sumidero (fondo).
D) Impulsores.
E) Válvula selectora.
F) Motor.
Lo primero que deberás hacer, sera encontrar por cual de ellos te coge el aire. Para lo cual, deberás emplear el método de "eliminacion":
Cerrar todas las llaves, abrir "FONDO" y con la palanca selectora en "RECIRCULACION" comprobar si sale aire por los impulsores, si no sale, cerrar fondo abrir "SKIMER" y comprobar, ten en cuenta que el nivel del agua de la piscina debe estar a "mitad" de los skimmer y no por debajo ni cubiertos del todo. Si siguieras teniendo "aire" tanto en FONDO como en SKIMMER, solo nos quedaría la posibilidad de que tomara aire por el tubo de "IMPULSION" (chorros de la piscina), bien por la VÁLVULA SELECTORA o por problemas en el MOTOR, el cual no este funcionando correctamente o que este tomando aire por alguna fisura, tapa, junta, etc.
Mi consejo en todos los casos, es que acudas a un técnico de tu localidad, si la piscina estuviese en Alicante podría en un momento, ver el origen del problema, de todas formas, si deseas contactar conmigo para alguna pregunta directa, puedes hacerlo en el teléfono: 661 086 477.