Pérdida de agua por los impulsores del retorno

¿Cómo puedo comprobar si la pérdida de agua de mi piscina es por las tuberías de los impulsores del retorno?. No me pierde cuando tengo la llave selectora en posición de cerrado, y si la abro me pierde unos 35 centímetros de agua, por lo que deduzco que no es del vaso, no es de los skimmers, ya que al llenarlos y cerrar su llave, no pierden, no es del tubo del limpiafondos, ya que con la llave en cerrado, el agua queda por encima de la toma y no baja y no es del desagüe del fondo porque si fuera por ahí no se pararía a 32 cm, sino que se vaciaría totalmente. Por todo esto deduzco que debe ser por los tubos de los impulsores, y al cerrarles el paso, no puede perder. No se si tengo que tener algo más en cuenta antes de empezar a descubrir los tubos. ¿Podría ser por algún otro motivo que no haya tenido en cuenta?. Tengo la piscina hace dos años y ahora me he dado cuenta que me pierde, desconozco todo lo relacionado con piscinas, lo que he expuesto es fruto de la observación. Agradecería algún consejo al respecto y si es del tubo de los impulsores, ¿cuál es la forma correcta de repararlo?
{"lat":36.5978891330702,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Descartado que con todo parado te pierda agua, es claro que es por tuberías, para descartarlo lo mejor es hacer una comprobación a presión por un profesional, pero para hacerlo con métodos más caseros haz lo siguiente (por los skimmers solos no puede ser ya que te baja unos 32cms...)
Para ver si pierde ya sabemos que hay que hacer la prueba del cubo, parar todo y poner un cubo en la escalera al mismo nivel del agua de la piscina, a los 2-3 días hacerle una marca y así descartamos por evaporación( si pierde entonces está las pruebas de presión, o el vaso si tenemos cerrada todas las llaves y entradas y salidas de la piscina con tapones)
Si es por los impulsores y no te baja de eso (se nota cuando ya no baja más) aunque la prueba es que lo dejes funcionando unas 24horas por el fondo y con la impulsión solamente, verás como te sigue bajando, eso no te asegura que pierda un poco por los skimmers, aunque no te pierda en parado te puede perder cuando coge presión, si fuese por el fondo ya es más complicado porque si solo pierde cuando coge presión puede ser por los impulsores y por el fondo, pero viendo tu caso me decantaría más por ese motivo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com