Prefiltro se vacía al parar bomba

Tengo un pequeño problema con la presión del circuito de la piscina. El caso es cuando arranca la bomba, tarda un rato (1-2min) en coger presión. He visto que cada vez que paro la bomba el depósito del prefiltro se vacía completamente.
No sé si tiene relación, pero el visor que está en la válvula de 6 vías está completamente cuando el circuito tiene presión y está en posición filtración. Yo diría que antes siempre tenía agua circulando.
Como pista puedo deciros, que aunque no sé desde cuando pasa, recientemente he tenido que cambiar la vávula de 6 vías ya que tenía una fuga por la junta de la tapa superior.

1 respuesta

Respuesta
Tu explicación no está muy clara pero trataremos de analizarla. Dices que cuando paras la bomba el prefiltro se vacía y que al cabo de 1 o 2 minutos se carga y recupera la presión. El prefiltro es como un depósito, para que se vacíe tiene que haber algún punto de entrada o salida de agua por debajo de su nivel y una entrada de aire para su descarga. Como la bomba carga sola, se supone que la zona de aspiración no tiene ninguna fuga porque de lo contrario aspiraría aire y no se cargaría, por lo que es más fácil que sea en la zona de impulsión o desagüe, para encontrarlo vas a hacer lo siguiente:
En primer lugar, estando la bomba funcionando, cierra la entrada de skimmer, fondo y limpiafondo y a continuación para la bomba. Comprueba que no se descarga el prefiltro y a continuación abre la llave del skimmer, si ves que entonces se descarga, vuelve a repetir lo mismo con la llave de fondo y comprueba, y repite lo mismo con la de limpiafondos (teniendo quitada la tapa del limpiafondos en la piscina). Si ocurre que cuando abres cualquiera de las tres llaves el circuito se descarga, la aspiración es correcta, si por el contrario solo ocurre con una llave, podemos pensar en una pequeña fuga en esa linea.
Segunda prueba: vuelve a poner la bomba en marcha y cuando esté cargado el prefiltro cierra las tres llaves antes mencionadas y apaga la bomba. Vete a la piscina desenrosca los impulsores, saca los ojos, pon un plástico tapando la boca del impulsor y coloca la rosca hasta que veas que el plástico queda tenso y no deja pasar el agua, repite la operación con el resto de los impulsores. Vete a la depuradora y abre las tres llaves, si no se descarga el circuito de impulsión está bien, si se descarga, posible fuga en el circuito, observa mientras se descarga si se mueve el agua en el visor del desagüe, si no se mueve el agua posible fuga en el circuito de impulsión, si se mueve, junta interior de la válvula selectora mal colocada o defectuosa.
Todas las pruebas tienes que realizarlas con la posición de la válvula selectora en filtración.
Comprueba que la purga del aire del filtro esta cerrada.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta.