Presión Filtro Piscina

Tengo un problema con la presión del filtro de la piscina, el tema es que está por encima de 1,4 constantemente, he realizado varias limpiezas de filtro y enjueges pero la presión sigue alta. Si no abro del todo la válvula del skimmer el manómetro baja algo y se pone en la zona verde pero con un cuarto de apertura de la llave del fondo y la del skimmer totalmente abierta la presión sube por encima de 1,5.
Si realizo constantes lavados del filtro, a parte de la perdida y tener que reponer el agua, ¿se pierde la arena del filtro?.

2 Respuestas

Respuesta
Deberías comprobar la cantidad de arena y el estado de la misma. Si tienes posibilidad pon un manómetro antes del filtro para ver la presión de salida de la bomba.
Normalmente la perdida de arena entre lavados es mínima(solo la que se diluye).
Buenos días,
¿Qué pasos he de realizar para la comprobación de la cantidad de arena y estado de ella?
Gracias.
Debes cerrar las válvulas de aspiración(skimmer, fondo, barredera), desconecta la tensión de la depuradora o el reloj horario, Vacía la bomba de aspiración, pon la válvula selectora en cerrado, abre la válvula de vaciado que tiene el filtro y destapalo, dentro encontraras una marca de llenado de arena, mira el nivel que tiene, y si tiene depositado algún resto de suciedad entre los abanicos de entrada y salida de agua. Toca la arena para ver si se desmenuza o se ha compactado.
Respuesta

El hecho de que baje cuando cierras las llaves de skimer y sumidero se debe a que limitas la succión del agua, por lo que baja el caudal y por lo tanto la presión en el manómetro, esa no es la solución.

Una presión normal ronda los 0,5 kg/cm2 que estaría en la zona verde del manómetro, por lo tanto si la presión sube a 1,4 y anteriormente no lo hacía puede ser por varias causas:

Primero observar si entra agua a la piscina por los impulsores de forma normal, si es así, puede ser una avería del manómetro.

Si no entra agua a la piscina por los impulsores o entra poca, puede ser debido a que:

El nivel de arena en el interior del filtro es excesivamente alto.

La arena es vieja y esta petrificada

Existe alguna llave de paso a la salida de la válvula selectora que cierra el agua hacia los impulsores y no está abierta

Tubería de salida obstruida.

Repasa todos estos puntos .

Cuando se lava el filtro, no se pierde arena excepto que el nivel de arena en el interior del filtro sea excesivamente alto.

También puedes repasar los conceptos de funcionamiento de depuradora en nuestra web dycoma.com