Elección bomba depuradora

Me he comprado un terreno con piscina acabada de 8x2, 2x1, 6 metroscon depuradora no acabada instalada al lado de piscina. Tiene instalada todas las tuberías 1 skiner y filtro de 500 . Mi pregunta es si es suficiente con una bomba de 3/4 cv o debo poner una de 1cv. Y a que presión funciona.

1 respuesta

Respuesta
Lo importante es que la bomba tenga el mismo caudal que el filtro, nunca más, esto viene indicado en Metros cúbicos por hora o en litros por minuto, tanto el filtro como la bomba han de indicar ese dato, busca en la etiqueta grande que lleva el filtro el caudal y después busca una bomba con ese caudal o un poquito menos. De todos modos por los litros de esta piscina con una de 3/4 tiene más que suficiente, el filtro es algo grande, pero así tardaras más en tener que limpiarlo.