¿Qué bomba es la más adecuadas?

Tengo una piscina de 50 metros cúbicos con un filtro Milenium de 560mm. Y una bomba de 1cv. Me han regalado una bomba de 1,5cv. La distancia entre la válvula impulsora y la caseta del filtro es de más o menos 14mts. ¿Es mucha bomba para esta piscina y filtro? ¿Cómo se sabe cual es la bomba adecuada para cada tamaño de filtro?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que si que es un poco grande la bomba para ese filtro, y lo sabemos porque si te fijas en el filtro pone la cantidad de m3/h que tiene de caudal que en esa medida sera de unos 14m3/h aprox mientras que si miras el caudal que da la bomba (de1.5cv)sera de unos 20m3/h, lo cual es mucha agua y muy deprisa para es filtro
Lo que tu tienes esta bastante bien para tu piscina