Agua verde azulada

Tengo una piscina Gre de lines con 25 m3 de capacidad, poseé depuradora de arena de 3,5 M3/h. La puse en funcionamiento hace 4 semanas y el agua ha estado cristalina hasta el Domingo que comenzó a tomar un color azul-verdoso pero no hay algas. Uso pastilla de cloro 5 acciones para piscinas normales y un antialgas una vez por semana. El único cambio es que el día antes de comenzar a colorearse me pasé uno poco con el ClH para el pH y éte quedó en 7.0. El nivel de cloro es de 2 ppm y ya no se qué hacer . ¿Es por el exceso de ClH o es por usar pastillas de cloro normales con Sulfato de Cobre?. Agradezco de antemano su respuesta pues el año pasado comencé así y ya no la conseguir ver cristalina. Los tres años anteriores no he tenido ningún problema. Se me olvidaba la válvula intercambiadora de la depuradora y la arena de ésta son nuevas, pues pensé que en eso radicaba el problema del año pasado.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es el cobre, no es recomendable por tu motivo y por que es toxico en exceso (un veneno puro y duro), no tiene ningún problema el que el ph se te haya bajada a 7 (es más el cloro es incluso algo más efectivo)
Si puedes te aconsejaría que cambiaras el agua y dejaras de usar esas pastillas, usa cloro solo antialgas solo, floculante solo y ph solo, y hacer posible no lo compres en las grandes superficies que son lo peor de lo peor, cómpralas en alguna tienda especializada. Lo único que puedes intentar hacer es bajar el ph a 7 o 6,6 y hacer una cloración de choque para terminar de oxidar el cobre y luego (un par de días después flocular (esto funciona cuando es cobre del agua de los pozos, pero siendo sulfato lo veo difícil.
Suerte