Aclarar el agua de mi piscina

El agua de mi piscina tiene un color blanquecino, le he agregado antialgas, cloro, sulfato de aluminio y un poco de sulfato de cobre que puedo hacer para que se aclare el agua

1 respuesta

Respuesta
Creo que has hecho un pupurri con los productos. Es más fácil.
Un agua turbia blanquecina necesita (siempre que todavía veas el fondo) urgentemente una cloración de choque (20 grs. De cloro rápido o de choque por cada m3) y depuración continua con frecuentes lavados/enjuagues de filtro hasta que se recupere. Según el estado del agua, lo habitaul es que en 48 horas la tengas totalmente recuperada.
Si no es así o ahora ya no ves el fondo, flocula. Para ello, ajusta pH a 7,2-7,4, añade el floculante con la depuradora en recirculación durante unos 15 minutos, apaga todo y espera entre 18 y 24 horas para que haga efecto el floculante sin que NADA revuelva el agua. Aspira con cuidado todos los flóculos en posición de vaciado. Una vez recuperada, vuelve a ajustar pH, haz una nueva cloración de choque, su dosis de antialgas y al día siguiente a disfrutar...
PD.- NO debieras utilizar, bajo mi punto de vista, sulfato de cobre. Hay muchos y muy buenos antialgas comerciales exentos de ese componente.