Agua de la piscina color azul oscuro

Soy un vecino de Guadalajara y tengo un piscina con clorador salino, hasta ahora estaba usando sulfato de cobre como algicida, pero he investigado y veo que el cobre permanece en el agua y no se elimina, se me ocurrió desmontar la rejilla del sumidero para limpiarla y en su parte trasera tenia una capa verde-azulada incrustada, que solo pude limpiar un poco, y la monte, al día siguiente la piscina apareció con el agua de color azul oscuro, estando los niveles de PH y cloro correctos.
Yo creo que son restos de cobre lo que ha cambiado el color de la piscina.
¿Qué puedo hacer para eliminar esos resto de cobre?
¿Puede ser otro el motivo por el que el agua este azul oscuro?
· Para bajar el ph estoy utilizando ácido clorhídrico.
· Los componentes de plástico de la piscina ( salidas de agua ) se están poniendo negros

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el problema esta en el cobre (es un veneno), por muchos experimentos que intentes al final conseguirás poco, ya que cobre solo es posible quitar con cloraciones de choque para oxidar y luego flocular pero no sulfato, así es que te va a tocar vaciar agua, y dejar de usar nada con sulfato de cobre ya que en su reacción con el cloro es lo que te da ese color que tienes en el agua
Suerte
Por favor, no olvides cerrar y valorar la respuesta