Agua de piscina de color y sin respuesta a nada

Tengo una piscina desmontable de casi 11000 litros. La he comprado a finales de julio y desde entonces la he llenado 3 veces. El agua se torna verdosa a los 3 días de llenado y automáticamente marrón. Tiene los niveles adecuados de cloro y pH y ademas utiliza las dosis adecuadas de antialgas triple acción hi-pool con acción floculante, antialgas y clarificante. TIene un sistema de filtración de arena de sílex que utilizo adecuadamente. He probado a realizar cloraciones de choque combinadas con sesiones de depuración e incluso un antigripal quimicamp aparentemente muy efectivo pero el color verdoso al comienzo y ocre posteriormente no se va con nada. Estoy desesperada porque no he podido utilizarla apenas y el agua no responde a cloraciones de choque, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias! =S
{"lat":39.3682791491601,"lng":-7.734375}

1 respuesta

Respuesta
3 veces, madre mía que montón de agua y que factura... bueno el color verdoso indica que tienes algas vivas al tornarse marrón indica que estas han muerto pero no han desaparecido del agua, en primer lugar olvidate de los productos multi acción, por norma general son una castaña y un saca cuartos de primera, compra cloro granulado en bote, floculante en grano y antialgas en plovo, asegurate de que este ultimo sea sulfato de cobre de color azul y aspecto de polvo de cristal.
Una vez tengas esto (unos 60-80?+/-) vacía la piscina y llenala de nuevo (solo si esta de color marrón) hecha el sulfato de cobre al menos media dosis más de lo indicado y hecha el floculante en cantidad normal, espera un día con la depuradora trabajando una hora de cada 4, al día siguiente hecha una dosis de choque de cloro y deja pasar otro día hasta que baje la concentración del cloro por evaporación, POR DIOS QUE NO SE BAÑE NADIE DURANTE EL TRATAMIENTO QUE TE LO CARGAS, para la depuradora un día más para que el floculante pueda actuar con rapidez y después pasa el limpiafondos.
Después de todo esto mantén los niveles normales de cloro y PH teniendo en cuenta que cuando rellenes a menudo la piscina has de añadir un poquito más de algicida y floculante.
Seguramente el agua de llenado sea de pozo o bien venga de un deposito muy antiguo y sin un mantenimiento adecuado lo que le hace actuar como un verdadero caldo de cultivo para las algas, procura beber agua enbotellada.
OK, muchas gracias! La verdad es que el agua viene de un pozo que tenemos en nuestra casa pero solo utilizábamos como mucho para regar... muchísimas graciaS!