Le he puesto unos 60 gramos sulfato cu piscina de 70m3 estando el PH alto y el cloro alto

Ahora me he enterado que eso es peligroso porque se puede convertir en cloruro de cobre, no se si con las cantidades que expongo, puede ocurrir, en la piscina se bañan niños, ahora el Ph y el cloro están bien, y el agua cristalina, debería llevar un recipiente para analizar o vaciar la piscina y volverla a llenar e incluso a lo mejos cambiar la arena de la depuradora.

1 Respuesta

Respuesta

La arena del filtro no retiene el sulfato de cobre, con realizar un buen lavado es suficiente

El cloro es peligroso por si solo (visita depuradorasdepiscina.wordpress.com/cloro-en-piscina/) produce trihalometanos, clorofenoles, cloraminas, y muchos derivados halógenos cancerígenos que tienes en el agua permanentemente mientras utilizas cloro en tu piscina, si quieres evitar el peligro del cloro, cambia a utilizar oxígeno activo.

Gracias eso de sustituir el cloro ya lo estoy pensando para el próximo año. y visitaré la pagina que me recomiendas, no obstante te pido una pequeña aclaración en cuanto a lo del sulfato de cobre que jamás lo había hecho sólo que como la tenia un poco turbia un vecino me dio antes he dicho 60 gramos, pero es una cantidad a ojo de buen cubero y en realidad creo que eran unos 110 y mi preocupación principal fue lo de leer que por estar el cloro alto y el PH alto que es como lo tenía, se pudiera convertir en cloruro de sodio y en caso de que fuera así, como quiera que ya he vaciado y rellenado más o menos el 30% de la piscina supongo que aunque le quedara una pequeña cantidad de ese veneno no afectaría a la salud, te ruego me indiques si es más o meno lo que yo digo, y en cuanto al cloro siendo verdad todo lo que dices tendré que tomar medidas para este próximo año, y veré que es eso del oxigeno activo, que la verdad soy un ignorante en todo ésto.

Gracias anticipadas.

El sulfato de cobre es una algicida aprobado por sanidad para el tratamiento de agua de piscina, la dosis que has utilizado es una dosis normal (1 a 2 gr/m3), por lo tanto si además has renovado una tercera parte del agua de la piscina, no tienes por qué tener problemas, de todas maneras solo se puede saber el nivel de sulfatos con el análisis correspondiente.