Agua cada vez más verde

Tengo una piscina gre de chapa y liner de 3 x 1,20 y filtro de cartucho AR 125, el agua se mantenía más o menos bien, ayer al comprobar el ph, como estaba alto le eche el producto para ajustarlo, marca Quimicamp, con la depuradora en marcha, al cabo de media hora lo comprobé, pero como el cloro estaba muy bajo le hice una cloración de choque, con cloro granulado de rápida disolución, diluido en agua, 75 gr en total, porque la piscina tiene 7,6 m3 y lo eche en la piscina con la depuradora en marcha. El cloro este pone que leva al 100% trocloseno sódico dihidratado.
Al día siguiente el agua se puso verde.
Volví a ajustar el ph, le eche más reductor de ph, el ph ya está bien pero el agua más verde y ni rastro de cloro, le eche más cloro rápido, el agua sigue igual.
Por favor contestarme cuanto antes mis hijos están desesperados y yo no entiendo nada.
Que ha pasado que cuando le he regulado el PH y le echado el cloro de acción rápida que reaciión química se ha producido para que el agua haya cambiado de color y cada ve este peor.
Como mantenimiento utilizaba pastillas de 4 efectos de eacción lenta, pero me he fijado que tienen ácido tricloroisocianúrico, me puedes explicar como arreglo esto y por favor detállame que productos compro y en que dosis, .
Sigo filtrando pero cada vez empeoro la situación, por favor que hago, porque mis hijos quieren bañarse ya, sino la tendremos que vacear y llenar.
Ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Con el equipo de filtración de cartucho, mi consejo es que deje de utilizar pastillas de 4 efectos, y utilice solo pastillas de solo cloro, un buen antialgas y si dispone de limpiafondos un floculante cada 10 días.
Si el pH esta en 7-7.1, dele un tratamiento de choque de 120 g de cloro en polvo.
Y como mantenimiento pongas las pastillas en un dosificador flotante, si no tiene skimmers, y dele unas 8 horas de filtración, en horas de sol.
Pero como puedo quitar el color verde y dejarla azul, si ya le he puesto 3 veces 75 g de trocloseno sódico dihidratado cada vez que dice que es tratamiento de choque y cada vez emnpeora.
Que cloro en polvo le pongo, como tratamiento de choque, de que marca y de que tipo hipoclorito o que, es que estoy hecha un lio. Cuanto más producto de este le he puesto el agua cada vez está más verde y mis hijos más desesperados, el agua está verde pero no hay algas.
Gracias
Una vez hecho el tratamiento de choque, tiene que pasar el limpiafondos para sacar las algas muertas y limpiar el filtro cuantas veces sea necesaria. Por mucho producto que añadamos si no limpia, seguirá estando la materia orgánica dentro del agua Le adjunto enlace del producto
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-en-polvo-CTX-300-en-1-kg/