Agua muy turbia y verdosa, necesito ayuda.

He estado leyendo por aquí pero no he encontrado una solución a mi problema y por ello me he decidido a escribir, ya que, veo que hay muchos expertos por aquí del tema piscina.
Cuento de que va la cosa; me he comprado una piscina de 7,30 X 3,75 X 1,20 con una depuradora de 1/2 CV y 5,5 m3/h , es la que traía la misma piscina. De la marca GRE, ya que me era imposible una de obra.
La piscina tiene una capacidad de 26,58 m3 y la he llenado de agua de mi pozo artesanio, intente ponerle un paño a la manguera y así proteger de porquerías el agua de la piscina, pero al llenarse empecé a observar como el agua esta muy turbia y verde( supongo que microorganismos y algas).
La cuestión es que soy principiante en esto del tratamiento y claro no tengo idea de que hacerle para poner el agua cristalina y luego ir manteniéndola poco a poco.
Le he puesto dos pastillas 4 en 1, 1 en el skimmer y otra en una bolla.
Le puse antigalgas 1 litro y cloro también 1 litro y la bomba para que filtre pero el agua sigue exactamente igual y aparte ya viven coquitos en ella nadando a sus anchas.
Vivo en Andalucia y con estas calores cualquiera tiene paciencia para esperar a que se ponga el agua cristalina, a ver si me podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar tienes que realizar la denominada cloración de choque, consiste en cargar hasta arriba de cloro la piscina para destriuir todos lo microorganismos y agentes patógenos.
Sigue las indicaciones:
1.AJUSTE PH: Por lo general las aguas de pozo tiene el Ph alto, no en todas, para comprobarlo tienes que hacerte co un comprobador Ph / cloro,
Deberás comprobar si el Ph esta alto o bajo, lo ideal es 7.0 a 7.4. Si esta alto deberás rebajarlo con los disminuidores Ph que existen el mercaado, si por el contrario está bajo tendrás que amentarlo, la cantidad te la marca el fabricante.
Pon la depuradora para que mezcle el producto.
2: Cloración de choque: Una vez ajustado Ph, tienes que elevar la cantidad de cloro. La forma que se utiliza es mediante las pastillas de DICLORO Que son acción rápida es decir, estas se disuelven muy rapido, aportando mucho clor en poco tiempo, estas pastillas solo se utilizan para esto, ni que decir tiene que no te puedes bañar. La dosis te la marca el fabricante, OJO DE NO ECHAR LAS PASTILLAS AL FONDO DE LA PISCINA, ESTAS TE LA DECOLORAN, SE DEBEN PONER EN EL SKIMMER. La cantidad de cloro yo la elevaría a 5 ppm.
Tienes la opción de utilizar cloro liquido, es el mismo efecto.
Una vez realizado esto ya deberías poner las pastillas normales (tricloro) en los skimmer, estas te mantendrán el agua. Es muy importante que el ph lo tengas en los valores indicados, si se suben mucho o baja produce molestias en ojos como también hace que los productos químicos no actúen correctamente.
No olvides valorar la pregunta
Ya hice lo del ph y esta ahora mismo en 7.2-7.4
Compre un cloro de acion rápida de quimicam, que dice que ponga 500g por cada 25m3, como ya antes le había puesto cloro, solo le puse 250 gr y la depuradora en marcha.
No se si es mejor que lo ponga también los 250 gr restantes o no, y así se lipiara antes, ya que veo el agua igual y se lo puse a las 15:00 de la tarde.
Un saludo y gracias.