Obtención del ph adecuado

Tengo una piscina publica de 20x8 mtr, un aproximado de 270 m3, quisiera saber cuales son los insumos químicos necesarios para lograr un ph de (7.5), hasta el momento solo aplico cloro, cobre y soda caustica pero hay días en que no precipita y permanece turbio.
¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero: olvídate del "cobre" (sobreentiendo sulfato de cobre). Es tóxico en concentraciones elevadas y particularmente lo desaconsejo en piscinas. Puedes utilizar cualquier antialgas comercial tipo PQS, Bayrol, Astral o cualquier otro a base de amonios cuaternarios.
¿Debo entender que tienes la piscina turbia?
Como regla general, en filtros de arena (no sé si es tu caso), es fácil flocular ahora puntualmente para solucionar el problema. Pero si la turbidez persiste debes echar un vistazo al estado de la arena del filtro por si hubiera que cambiarla y aumentar el desinfectante (cloro en tu caso) y más horas de filtración.
Para flocular (y en general) debes bajar ese pH hasta 7,2-7,6. Si quieres tenerlo en 7,5 y considerando que dureza y alcalinidad las tienes en sus rangos adecuados (recuerda que en aguas duras tendrás que pelear más con el pH), puedes añadir hidrogenosulfato sódico (o cualquier reductor de pH comercial) según la siguiente fórmula:
Nº décimas a bajar de pH por 10 x nº m3 a tratar
Por ejemplo, si quieres bajar 3 décimas:
3x10x270 = 8.100 grs de producto.