Acabado Rústico

Dispongo de una casa de piedra, el interior esta acabado en cemento. Quiero pintar la casa con un acabado rústico, este que parece que tenga diferentes tonalidades, la verdad es que no se como se realiza un acabado de este tipo. ¿Me puedes orientar?

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado, hay diferentes productos con los que puedes conseguir diferentes acabados y demás... yo, en principio, te voy a informar sobre las 'veladuras', que es un producto, que por mi trabajo, conozco bastante bien...
Veladuras:
Se trata, de un acabado translucido, que se puede aplicar de diferentes maneras... tanto con guante (es del que te explicare más adelante), como con esponja, cepillo, etc... y en principio su utilización era básicamente para dar colores a los estucos, en este caso, venecianos.
Un día a alguien se le ocurrió aplicarlo en una pared y ... ahora las puedes conseguir en un montón de sitios a precios muy diversos.
Del tipo de veladura que te voy a informar, la puedes conseguir en Leroy o en algún centro especializado en donde vendan la marca ALP. Te puedo asegurar, que la 'veladura' de esta marca, es de lo mejorcito...
Muy buena calidad y precios bastante asequibles... te pondré un ejemplo...; la marca OSAKA, las vende a un precio aproximado de unos 25 euros, y ALP, las tiene solo a 7 euros... he aplicado los dos tipos y me quedo con la segunda...
Con respecto a la gama de colores, he de decirte que en princio no es muy amplia, en lo que se refiere al comprarla tu en la maquina, pero tiene unas posibilidades enormes una vez puesta en la pared... lo interesante de que sea translucida, como ya bien te dije anteriormente, es su numero ilimitado de combinaciones... date cuenta de que al comprar una veladura azul, al aplicarla en un fondo amarillo, no te quedara la pared azul
(Evidentemente), te quedara un tono verdoso.
Su rendimiento es enorme... un bore de 1 litro, te puede rendir en torno a los 20 mts2 y no requiere agua... sirven para interior-exterior y son lavables...
CONDION MÍNIMA (opcional)A HORA DE APLICARLA :
Debes tener la superficie tratada, es decir, imprimada, pintada o ambas... de este modo evitaras la absorción propia de materiales como el yeso o cemento.
Nota:
La condición anterior, es opcional, por la siguiente razón...:
Nadie te obliga a pintar la pared ni a imprimarla, solo se te aconseja por temas de absorción y de acabado... no es lo mismo darla sobre el cemento directamente que sobre un pared pintadita y lista para trabajar.
El guante:
Te preguntaras...¿por qué el guante y no los otros utensilios?... por unas razones obvias... es más barato, hace que esta rinda mejor y es muy fácil de trabajar con el.
Como se aplica la veladura con el guante:
Muy fácil... solo tienes que impregnar el guante con el producto y extenderlo en la pared haciendo círculos, pero no solo en una dirección, tienes libertad plena...
Acabado:
Normalmente, cuando aplicas la veladura con el guante, sobretodo en la primera mano (el numero de manos es relativo... como más te guste), suele quedar el acabado como 'rayado', pero a medida que aplicas una segunda e incluso una tercea mano, el efecto que puedes apreciar, es como un contraste, como un mar de nubes.
Su precio... 5 euros.
Consejo:
Yo, desde mi humilde punto de vista, te he informado todo lo posible sobre el producto (PERDONA SI SE ME ESCAPA ALGO), pero lo ideal es que lo vieras con tus propios ojos... vete a algún centro especializado e informate aun más... siempre puedes comprar un bote y hacer una prueba.