Salón rústico

Tengo un salón de 29 m2, dos de las paredes las voy a forrar de piedra, un tono blanco y beige, pero predomina el blanco, las otras dos paredes las quisiera pintar dándoles un aspecto rústico, con alguna técnica que no seas la del esponjado, te agradecería mucho me aconsejases colores y técnicas para pintar esas paredes, me gusta la luz, pero también colores que no cansen a la vista con el tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día existen unanueva gama de pinturas o revistimientos que ofrecen multitud de acabados, partiendo de la base que las paredes donde se apliquen tienen que estar muy bien masilladas y pintadas a partir de aquí en cualquier buena droguería te ofrecerán bastantes productos y relativamente fáciles de aplicar y con infinidad de tonos pastel, aunque eso si resultan caros de precio, esa es una obcción otra opción que pienso que te quedaría bien sería pintar la pared de un fondo salmón suave tirando más a ocre que a rojizo, y después aplicar con una bolsa de plástico como si esponjases, las manchas por decirlo de alguna manera son más grandes que con la esponja, yo le aplicaría un ocre casi puro, el contraste queda bien y no cansa a la vista también podrías acabar aplicando una cenefa estarcida en la arista entre el techo y la pared de un color que contrastase con los dos anteriores, podría ser blanco o marrón fuerte dependiendo del resto de la decoración del salón cortinas muebles y demás y para terminar aplicaría un protector transparente pero sin brillo. Le daría más realce al conjunto de la pintura.
Los tonos que me has propuesto van en la línea que tenía pensada, porque aunque no son naranjas ni amarillos, a mi me parece que el salmón y el ocre son colores luminosos y relajantes. Pero me surgen dudas, qué tipo de pintura tengo que utilizar ¿plástica?, tanto para el salmón claro como para el ocre ¿sin brillo?. Y referente a la técnica ¿qué tipo de plástico tengo que utilizar, y cómo de grande debe ser?, es decir, cuál sería el tamaño de la mancha ideal.
¿Cómo tengo que aplicarlo?
Sé que son muchas preguntas, pero estoy llena de dudas porque no tengo ni idea sobre estos temas, gracias por tu ayuda y perdona las molestias.
La pintura que debes de utiliza es plástica mate de buena calidad, tanto en el fondo como para el ocre.
Compras un barril de pintura plástica de buena calidad de unos 15 litros, te puede costa entre los 50 y 100 euros. Un bote de tinte grande color ocre y un bote de tinte pequeño color rojo.
Los dos tintes de pueden costar unos 15 euros.
En el barril de pintura que has comprado de pintura plástica blanca mate, lo abres y le tiras un chorro de tinte ocre lo remueves muy bien revuelto, como supongo que no tendrás batidora industrial, pues con la mano un palo no sirve, verás que cogiendo un tono crema, más o menos subido enfunción del tinte que le hayas puesto, es mejor no pasarse en exceso, cuando viualmente veas un tono que te guste le añades unas gotas de rojo y vuelves a remover muy bien con la mano, notarás que va cogiendo un tono asalmonado, el que sea más fuerte o más claro dependerá de la cantidad de tinte que eches, pero siempre debes de mantener el equilibrio entre el ocre y el rojo. Una vez tengas el color que visualmente más o menos te guste coges una brocha o un rodillo pequeño y pintas como medio metro cuadrado en la pared, esperas que se seque e intenta visualizar como te quedará el resto.
Bueno ya tienes pintada la pared con tu color salmón o algo parecido, como te sobrará pintura al menos es lo que yo creo, en un pote de unos 5 kilos vacío y limpio hechas medio bote de la pintura que te ha sobrado asalmonada, y le hechas un chorrito de tinte ocre, lo remueves bien esta vez lo puedes hacer con una brocha.
¿Ves qué color más bonito te ha quedado?. Coges varias bolsas de plástico del prica, del día, del spar o del super que tienes al lado, pones una dentro de la otra, atas bien los estrenos de la bolsa exterior y haces como si fuese una muñequera, mojas la punta en la pintura prepara del barril pequeño y empiezas a tamponar la pared, siempre de arriba abajo, tu misma de darás cuenta de como debes de repartir la pintura aunque procura dejar claros entre tamponada y tamponada con el fin de que se vea el fondo, las mismas arrugas del plástico también servirán para que se veas claros entre la misma tamponada. El truco esta en cargar poco de pintura cuando mojes el plástico, ponte guantes de látex si prefieres no pringarte las manos.
Bueno espero que te sirva todo lo que te he explicado.