Pintura de acabado cerámico

Tras confeccionar un ajedrez de masilla tipo epoxy (parssecs), resta la siempre bien ponderada duda de qué acabado darle, y COMO.

Pues he pensado en que me gustaría que parezca piedra o cerámica. Pienso que el material en sí se presta para ambas ideas... Pero el asunto es qué pintura, esmalte, laca, barniz, etc.. Usar!
Otro efecto muy lindo sería un mármol... Pero bueno, estoy dispuesto a aceptar un "eso es imposible" como respuesta! ;)

Agradezco desde ya cualquier sugerencia!! Gracias!! =)

1 Respuesta

Respuesta

Nada es imposible. El parssecs acepta cualquier tipo de pintura pero tené en cuenta que si es algo que vas a tocar mucho, solo te conviene usar pinturas al agua si le das después una muy buena protección, yo las prefiero porque son rápidas y más limpias.

Si querés hacer un símil mármol:

1- Pintá todas las piezas del color de base que elijas, podes buscar en internet diferentes imágenes de mármoles como para elegir cual te gusta y usar esos colores.

2- Aparte mezclá un poco del color de base con gel retardador de secado y también aparte, hacé mismo con el color que hayas elegido para hacer las vetas. Esto te va a dar dos colores TRANSLÚCIDOS, eso tenés que buscar que se vean bien translúcidos. Si no tenés retardador, podes usar barniz acrílico o yo lo mezclo directamente con laca para pisos al agua (que después podes usarla para proteger la pieza).

3- Aplicá en algunos sectores el color de base diluido y sobre éste manchá con el 2° color, golpeteá con el pincel (o los dedos) procurando que se fundan entre sí. Dejá secar.

4- Sobre las manchas dibujá con pincel bien fino las vetas. Dejá secar.

5- Diluí un poco más el color de base para que te quede aún más translúcido (veladura). Pasá esta veladura a toda la pieza.

6- Barnizá muy bien. Tené en cuenta que los barnices al aceite (son los que se limpian con aguarrás o thiner) te AMARILLENTAN mucho el trabajo y a veces podes arruinarlo. Te recomiendo barniz acrílico o como te dije antes un hidrolaqueado.

Al final no pude con mi propia ansiedad y me las puse a pintar con barniz al agua, en efecto... quedan lindas, les da un estilo rústico interesante. Ahora, las partes lisas de las piezas, no están adhiriendo bien... si les paso una uña se raspan. Igual admito que empecé hace un rato y aun no dejé secar por completo (el envase dice 10 min al tacto, 15 las siguientes capas, y 72 hs "secado completo").
Me pregunto entonces si esta falta de adhesión se deba al material o a que aun no se ha secado... y si con mas capas de barniz podría ahorrarme de comprar la laca, ya que la de pisos está cara (por ser envase grande) y las artísticas no vienen transparente...
GRACIAS

No se que barniz al agua usaste, pero si es el que viene con color, te digo que solo sirve para superficies porosas, igual respetá los tiempos de secado, pero como te dije antes, si trabajás una pieza que vas a tocar mucho, tiene que estar bien protegida. Tratá de conseguir en alguna artística una LACA POLIURETÁNICA AL AGUA, cuesta apenas un poco más que el barniz acrílico y es muy superior.

Marcas recomendadas: TENIERS (para mi gusto es la mejor), EQ ARTE (es el que fabrica los barnices EXCELLENCE, otra fácil de conseguir en artísticas es la marca DEkORA. Todas estas vienen en envases de 125 cc. y de 250 cc.

Que te quede Lindo!