Reparar pequeña superficie de pared con picado

Tengo un problema con las texturas de las paredes. Tengo varias habitaciones con pequeñas zonas de la textura del picado deterioradas (prácticamente lisas). He comprado un rodillo de picado y una caja de aguaplast renovación; lo compré pensando que me podría valer al ser poca la obra pero también he leído que sería mejor "pasta de picado" o "temple de picado (que no se si venderán en pequeñas cantidades)". Querría saber si puedo utilizar lo que tengo y si tengo que tener en cuenta alguna cosa más antes de acabar de estropearlo todo.

1 Respuesta

Respuesta
La opción más efectica seria utilizar la pasta de picado, que venden en 5kg o 20 kg pero aunque utilizases un saco de 20kg su precio ronda los 6 euros, aunque ell aguaplast renovación también podría servirte si contemplas algunos parámetros a la hora de aplicarlo:
En primer lugar la densidad y viscosidad del producto ten en cuenta que debes realizar una prueba para conseguir igualar la misma textura que tienes teniendo en cuenta que cuando más diluyas el aguaplast más fino quedara y más podrá descolgarse( cuando lo aplicas demasiado liquido gotea y resbala por la pared) también controla el secado cuando el aguaplast seca suele mermar (al secar y evaporar el agua queda un poco más fino)
Pero sobre todo debes controlar la absorción de la pared para poder trabajar con el producto(da igual si es aguaplast o temple de picado) la pared no debe absorber el agua del producto si no se secara muy rapido y no te dejara texturizarlo.
Para ello aplica siempre primero antes de la pasta un fijador acrílico espeso como el alkyd, el látex o cualquier resina acrílica esto de dejara un tiempo de trabajo mayor y podrás trabajar el producto con mayor control.
Hola, muchas gracias por responder con rapidez. Acabo de comprar 5Kgs de pasta de temple y un bote de cola para aplicar antes de usar la masa; esto me lo ha recomendado el dependiente: aplicar 1/3 del bote de cola mezclado con un litro de agua y después aplicar la masa (mezclada con un vaso de agua) con una brocha para seguidamente pasar el rodillo y dar la forma del picado. (Me comentó que los profesionales mojan el rodillo y lo aplican directamente). Quisiera saber si este procedimiento es el adecuado y si la cola que me ha vendido equivale al fijador acrílico que me comentas. Muchas gracias de nuevo.
Si, la cola es una resina acrílica que es suficiente para evitar la absorción del paramento.
Los profesionales aplican directamente con el rodillo la pasta cuando lo hacen en superficies nuevas para texturizar toda la superficie, es más conveniente aplicar a brocha primero en la zona a tratar ya que con la brocha tienes más control donde aplicas la pasta en la zona a reparar
en cuanto a la dilución de la pasta intenta realizar unas pruebas primero sin diluir y luego diluyendo progresivamente hasta conseguir igualar la tectura que tienes en la pared.