Pintura decorativa

Resulta que este fin de semana he comenzado a pintar el salón de mi casa con la pintura decorativa Murs du Marei he visto que se me dispara de precio y me han comentado que hay algo sin esa marca que es el DANTAN. No se como es ¿Sabrías decirme como se hace? En esta marca viene hecho es fácil, pero me han dicho que si me lo hago yo es más barato.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que aquí no conozco ninguna de esas marcas y no se indicarte como son.
En cuanto al tipo de acabado, tampoco me indicas como es, y no se a cual te refieres.
Se trata de una pintura decorativa. Hay que dar una base encima de la pared con una llana, es una especie de mus, como de yeso y una vez secado se le aplican unas ceras con una esponja quedando el color en diferentes tonos. Espero que me hayas entendido, soy un neófito en esto.
Gracias
Mandame el mail, quizás tenga una cosa que te interese al respecto.
Mi mail es [email protected]. ¿Cuál es el tuyo?
Gracias por tu ayuda
De nuevo silvestre,
te envío la información que te dije.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta si lo recibes bien.
Respuesta
La marca DANTAN, no la conozco. A continuación te pondré un par de maneras con las que podrás conseguir unos efectos muy parecidos al de el MURS DE MARAIS y por que no, con los que te ahorraras unos cuantos euros...:
Tienes dos opciones... acabado liso o acabado rugoso, ambos de aspecto rustico.
Acabado liso:
Si no te importa que las paredes NO TENGAN RELIEVE, lo mejor que puedes utilizar para conseguir un acabado rustico, son las VELADURAS. Estas, las puedes conseguir, en centros especializados. Se aplican directamente sobre la pared, con guante (entre otros) y dependiendo del numero de manos que des, quedara más o menos rustico.
Leroy Merlin, trabaja la veladura de ALP. Este producto es buenísimo, barato y muy fácil de aplicar.
Informate en tu centro más cercano.
Acabado con relieve:
Para que puedas conseguir un efecto muy parecido al del MURS DE... tendrás que utilizar este método. Es mucho más complicado pues tendrás que comprar ESTUCO. No puedes utilizar el ITALIANO O VENECIANO, pues es el de acabado liso. Tienes que ir a alguna fabrica de cementos o ferreterías y preguntar. Normalmente, este, suele venir en cantidades grandes. Su precio gira en torno a los 15-20 euros.
La aplicación del ESTUCO, es algo complicada. Tienes que utilizar la llana, del mismo modo que el MURS DE MARAIS, pero es muy espeso y más complicado de aplicar.
Informate.
De las dos maneras que te expuse anteriormente, te saldrá más barato.
Yo te aconsejo, si tienes las paredes lisa, que utilices las veladuras, pero tu mismo.
Si necesitas aclarar alguna otro duda o algo de esta, házmelo saber.
Por cierto, si quieres saber algo más del MURS DE MARAIS o de algún otro de los productos de LAKEONE, solo tienes que entrar en su web oficial... www.lakeone.net...