Pintura a la esponja

Rolfo de nuevo. Me puedes dar los pasos para pintar un salón con el efecto esponja. Me gustaría que me quedara naranja claro o melocotón pero no sé que colores debo combinar para conseguirlo.

1 Respuesta

Respuesta
El esponjado se hace con una esponja marina natural, se hace retirando la pintura aún fresca o dando golpecitos encima de la base para aplicar un tono más fuerte. Para conseguir un tono naranja claro yo te aconsejo que des una base amarillo oro y luego esponjes encima en naranja claro. Puedes conseguir los colores con blanco y tinte para pinturas (ej la Valentine tiene amarillo oro y naranja). Si quieres un melocotón ha de ser la capa base en ocre amarillo y el esponjado en ese mismo amarillo con un poquito de rojo. Creo que hay una pintura comercial para esponjar: Veladura (acabado acrílico de efecto translúcido para interior y exterior)de la casa Alp. Yo no la he probado ni se los colores que hay (lo he visto en una revista). Te doy la web para que eches un ojo:www.pinturas-alp.com
Yo la hago como te he dicho, con pintura acrílica blanco y tintes (y si no encuentro uno comercial uso pintura de artista acrílica), eso sí con más agua de lo normal ya que ha de ser aguada.
Una vez dada la capa base y ya seca haces la pintura del esponjado (con un litro hay para una habitación de unos 10m2), ha de ser más bien líquida. Mojas la esponja y la estrujas bien, da uno o dos golpecitos en un papel de periódico, luego aplica a golpecitos en la pared procurando hacerlo uniformemente. La esponja se ha de aclarar con agua de vez en cuando para que no se sature y escurrirla bien antes de volver a mojarla en la pintura. Te aconsejo que empieces esponjando en una zona que no se vea mucho (ej tras el mueble) ya que al principio queda más irregular si no se tiene experiencia, luego uno se va soltando y queda más natural.
Bueno espero haberte dado la respuesta que buscabas, si no es así vuelve a preguntar