Técnica del esponjado y estucado

Voy a abrir un local en Madrid y quisiera pintarlo con pintura decorativa. Las técnicas más interesantes pueden ser la del estucado o la del esponjado. Necesito una explicación detallada del proceso a seguir - tengo más interés por el esponjado - ¿Alguna página con afotos?, ¿Te bastas solo?...

1 respuesta

Respuesta
Como profesional te contesto, la técnica del esponjado o trapeado o también llamado veladura, es algo laboriosa, pero muy decorativa, sobre todo para un local. Primeramente, tienes que imprimar las paredes con pintura plástica mate (mínimo dos capas), a continuación aplicas pintura plástica satinada (dos capas también). Ya está preparado para realizar el esponjado o trapeado. Necesitarás lo siguiente, que encontrarás en tiendas de pintura:
-Un guante de lana o esponja para veladuras.
-Un envase de Les Essuyables del color que desees (pide que te enseñen un catálogo de colores del producto).
-Un rodipin mediano.
-Una brocha pequeña.
Una vez en el local, con el rodipìn, vas esparciendo el producto (poco a poco y en las esquinas, techo y zócalo utiliza la brocha) y con el guante puesto, vas haciendo círculos en la pared como más te guste, así hasta terminar la pared, tendrás que ir rápido, ya que el producto tira, pero si vas haciendo pared por pared, te quedará de maravilla. Si quieres ver un vídeo demostrativo, pasate por esta página:
www.osakasl.es
Allí pincha en Vídeos demostrativos - y Les Essuyables
Ya me contarás.