Técnica esponjado

Estamos interesados en pintar un par de paredes de la casa con la técnica del esponjado. Nuestra intención es pintar una en naranja y otra en azulón. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo se aplica esa técnica? ¿Cómo se consigue ese efecto "desteñido"?
Y tengo otra: ¿Necesito más colores para combinarlo con estos y conseguir ese efecto en la pared?

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a amigo/a:
En primer lugar, para llevar a cabo la técnica del esponjado, debes contar con una buena preparación en la zona a aplicar. Para ello, primero tienes que aplicar una pintura plástica satinada blanca, o en un tono muy claro que juegue bien con el color a esponjar. Una vez seca la base, aplica el color que tengas pensado con la esponja, mojandola levemente en la pintura, y descargándola un poco sobre un papel para evitar cargas innecesarias. Hazlo en tramos de no más de 2m cuadrados para evitar que se seque y se te noten los empalmes.
Si la intención que tienes es la de utilizar varios colores, te recomiendo que para todos ellos, utilices pintura plástica satinada porque de lo contrario si utilizas pintura mate, la terminación podría tener un aspecto no deseado.
Referente a los efectos degradados o lavados, yo personalmente empleo otra técnica, que se lleva a cabo con un guante de lana, aplicando una veladura como producto de terminación. Si esto es lo que quieres, también puedes sustituir las veladuras por plástico satinado como en la técnica del esponjado.