Dormitorio en amarillo envejecido

Quiero pintar las paredes del dormitorio en un color amarillo claro envejecido que imite el falso estuco pero no sé como conseguir ese efecto. Ahora mismo tengo las paredes lisas con solo una mano de blanco.

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que tu quieres hacer se podría hacer de muchas formas y con acabados diferentes, pues dentro de los falsos estucos cada uno tiene un definición diferente.
Para empezar te diré que tendrías que darle una capa más de pintura a las paredes ya sea en blanco o en cualquier otro color, pues el acabado que quede dependerá del color que tengas de base y del que apliques para hacer los efectos. Suponiendo que la pared ya tiene dos capas de pintura te explico:
Primero te explico sobre el producto que debes emplear para hacer los efectos; puedes hacerlo con pintura plástica normal (mezclándola a partes iguales con agua), aunque tiene un inconveniente y es que seca demasiado rapido y no te dará tiempo para hacer los efectos y los cortes se notaran en las paredes. Yo te recomiendo que utilices un productos especial para hacer efectos, por ejemplo:
-Aquasil Velature, tiene un tiempo de secado de más de 30 min. durante los cuales puedes trabajar el producto, (modificarlo, extenderlo, difuminarlo, etc).
-Cera de patinar Toupret, excelente, dos horas de secado, puedes rectificar si te equivocas y hacer lo que quieras con el producto.
-Medium acrilico para veladuras (Vallejo), muy parecido al primero con la salvedad de que este viene en transparente y tu tendrias que preparas el color añadiendole tintes o pintura plastica de color.
El producto es muy importante, fundamental, tiene que ser de secado lento para que lo puedas trabajar sobre la pared (a no ser que seas un experto en esto).
Respecto a la forma de aplicarlo (suponiendo que empleas algunos de los que te he recomendado) hay muchas formas de aplicarlo, (brocha, esponja, trapo, etc.).
Por ejemplo haces diferentes manchas en la pared con el color elegido como si fueran las manchas de la piel de una vaca, separadas unas de otras, después coges una brocha, esponja o trapo y empizas a difuminar esas manchas de producto hasta unirlas unas con otras para que quede como un efecto nublado. Te recomendaría que practicases un poco en una de las paredes. Por supuesto la primera pintura aplicada debe de estar seca. Hazlo de la forma que te explico y prueba con diferentes herramientas (brocha, trapo, esponja) y veras diferentes efectos de envejecido...