Un baúl pasos para pintarlo

Ando algo perdida y necesito toda la ayuda posible. Verás la semana pasada compré un baúl de madera sin tratar y me gustaría pintarlo para que quede tipo rústico es decir color madera tipo nogal o algo así y me gustaría que me indicara los pasos a seguir y los materiales que debo utilizar para ello.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tendría que saber el aspecto que quiere en su baúl, aunque el acabado deseado sea de color nogal hay muchos tipos de envejecidos, patinas y glaseados de aspecto rustico pero con distintos procesos. Un buen acabado y de fácil aplicación seria:
A lije el baúl con lija de grano 220 posteriormente aplique un tinte al agua color nogal o castaño(al ser tinte al agua y las betas de la madera contener resina la madera quedara tintada con diferencias de color más agresivas enrte las betas duras y las blandas dando un aspecto más envejecido). Después aplique un barniz o laca fondo transparente que tenga un lijado fácil
Raye la superficie en el sentido de la beta con una lija de grano 80 solamente dando una pasada con la mano y apretando bastante con esto conseguirá sacar lineas de envejecido, posteriormente aplique con muñequilla un poco de betún de judea y retírelo seguidamente consiguiendo que penetre en las lineas de envejecido que ha marcado. Una vez termine la operación y seque aplique un barniz satinado ha todo el baúl como acabado.
Pinte los herrarjes antes de aplicar el betún.