¿Pintar sillas sin tratar con betún de judea?

Primero agradecerte tu respuesta a mi anterior cuestión sobre el tapizado de losT sillones!.
¿Puedes ayudarme con esta de madera? Tengo una sillas de madera con unos "añitos" de esas que son madera sin tratar con el asiento trenzado de mimbre... El caso es que están nuevas, pero me gustaría hacer algo con ellas...
¿Puedo teñirlas con betún de judea? Como puedo hacerlo, me encantaría poder cambiarlas, ¿puedes darme ideas?

1 Respuesta

Respuesta
Me disculpo otra vez por no ayudarte con el tapizado.
En cuanto a las sillas... yo no optaría por el betún de judea ya que luego vas a tener que usar barniz sintético y ese se utiliza más para mobiliario de exteriores que sufren por el sol agua etc.
Primero yo las repasaría un poco con lija basta de in grano 120 aproximadamente para quitar manchas, rozaduras y algún golpe por el paso del tiempo. Luego las teñiría de un color acorde con tu decorarion en casa si me dices más o menos como la tienes te puedo aconsejar o dar mi opinión de como te quedarían mejor o a mi más me gustaría pero eso va a gustos.
El tinte lo puedes comprar en cualquier droguería la marca xiladecor tiene una gran variedad de colores. Para teñirlas utiliza una brocha o una esponja de las de ducharse sirve, utiliza guantes de látex si no quieres que tus manos se manchen mucho jejejeje. Tiñe toda la silla uniformemente y ves secando a cada tramo con un trapo de algodón y si te chorrea alguna gota también sécala. Yo los asientos de mimbre los protegería con paple para no teñirlos ya que es lo que más sufre y quizás iría perdiendo el color con el tiempo así siempre estarán bien.
Después de haber teñido las sillas y veas que todas se ven iguales(si no es así retiñe las partes que veas diferentes)y que el tinte este bien seco aplica tapaporos que también lo venden en droguerías, con una brocha. Entre capa y capa pásale una esponja de lija de grano 240 más o menos para quitar el pincho que le salga. Yo le daría unas 4 manos quizás con tres tengas suficiente depende de como tu las veas. Después de la ultima lijada aplica una capa de laca nitrocelussica mate transparente que es la mano final no repeines nunca la laca porque la aarastrarias, si ves que no te convence el acabado dale otra pasada con el taco y para quitar el polvo que te salga utiliza aguarrás da un toque diferente yl no ser barniz puedes darlo sin miedo y luego secarlo muy bien con un trapo, seguro que te quedan bien.
PD:¿Por qué pistola de copa y compresor no creo que tengas no? Si no es todo más fácil.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Tengo compresor pero no tengo pistola de copa... así que creo que va a ser más manual y artesanal todavía! :o)
Gracias por quitarme la idea del betún de judea... me gustaría pintarlas de un color marfil, tipo Decape, pero no se como hacerlo...
Una pregunta ¿por qué se aplica el tapa poros después de teñirlas y no antes? Yo pensaba que se daba antes para que no "chupara" tanta pintura...
Respecto a los asientos, lo que había pensado es ponerles un cojín atado de acuerdo al color de la habitación donde las vaya a poner.
Las sillas están en tres sitios, en la terraza que las tengo tapadas con una funda completa ( como las de los restaurantes ), es una terraza interior totalmente de madera. En una habitación color miel de madera con complementos verdes y la otra esta en una habitación de madera teñida azul y blanca con complementos de color blanco... si me das tu opinión de como teñirlas... te lo agradecería!
Muchas gracias! Un saludo, Chary
Lo del tapaporos que se de después es porque si no el tinte no cogería, pero viendo lo que me expones del color marfil cambiemos de idea.
Yo para la habitación verde quizás las pondría verde, para la otra o zaul o blanca,
creo que compraría una pintura del color que elijas y la rebajaría con lo que te indique en la lata, o aguarrás o disolvente dependiendo de la pintura, lo daría bastante rebajado para no llegar a cubrir todo el fondo de la madera así se vería fondo de la madera, hasta llegar al color que te guste, quizás haya algún tinte semipigmentado en la droguria que vaya mejor pregunta aali a ver que te dicen. Cuando estén pintadas y secas yo pasaría lija por algunas zonas(eso ya es a gusto) y quitaría pintura para que saliese la madera en su tono original para darle un toque más rustico, como si llevasen tiempo hechas eso les dará un toque especial, yo creo que así quedarían muy bien, pero eso va a gustos.
Sobretodo no quieras correr hazlo con tranquilidad que es como quedan bien las cosas.