¿Oscurecer puertas ya pintadas?

He estado leyendo algunas de tus respuestas y agradecería mucho tu opinión. Tengo las puertas de casa lacadas en un tono miel clarito con un acabado muy fino, pero los muebles son más bien rústicos y me gustaría poder darles un toque más oscuro, me gustaría envejecerlas, ¿es necesario lijar? Son de pino y se que no están barnizadas porque su color es más bien satinado no brillante. Me han comentado algo sobre el betún de judea pero estoy muy verde en este tema!

1 Respuesta

Respuesta
Para darle parecido a envejecido no es necesario lijar, y si creo que las puertas estén barnizadas pues a parte del barniz brillante existen los barnices satinados y mates.
Puedes aplicar el betún de judea con un pincel a la puerta sin poner mucha cantidad, después con un trapo frotas la puerta, como si la quisieras limpiar y veras como te llevas parte del betún y en la veta de la madera y otras zonas se quedará dándote el aspecto de envejecido. Deja secar muy bien el betún pues sino cada vez que limpies o roces la puerta puedes llevártelo.
Suerte y un saludo.
Hola de nuevo! Gracias por tu rapidez, ¿pero me gustaría saber si debo utilizar algún pincel especial y si al aplicar el betún lo debo hacer siempre en la misma dirección? El trapo con ser de algodón basta, ¿no? Te pueden parecer dudas absurdas pero quiero estar segura de hacerlo bien, como ya te dije soy totalmente nobel! Gracias de nuevo y espero tu respuesta!
Puedes usar una brocha plana de tres o cuatro dedos de ancha, mojas en el betún y lo esparces sin dejar mucha capa, aplica de arriba hacia abajo y de izquierda hacia la derecha y después con un trapo, por ejemplo de algodón como tu dices, lo frotas por la puerta y ya veras como se queda envejecido las vetas y zonas de la puerta, lo importante es darle frotes con el trapo, la forma de aplicar a brocha no es importante.
Prueba primero en una zona pequeña de la puerta o del marco para coger practica.
Muchísimas gracias por tu consejo! He hecho una pequeña prueba, no le he dejado mucho tiempo de secado pero el resultado es genial! Tal y como esperaba! Me encanta! Gracias Paint47! ¿Seguiré consultándote, ok? Un saludo.