Técnica provenzal

Primero que todo FELICITACIONES, creo que son muy claros y generosos en dar sus explicaciones... Ahora, necesito que me ayuden, quiero pintar 2 camas con la técnica DECAPÉ, quiero dejarlas blancas, pero están pintadas azul envejecido (creo que con látex, ya que tienen brillo)que puedo hacer si no tengo como lijarlas. Gracias porque ya odio el azul.. Jajaja

1 Respuesta

Respuesta
Para pintarlas decape sin lijarlas lo tienes complicado, porque el decape se basa en que por debajo se ve la veta de la madera, y si la madera esta azul lo tienes complicado, yo utilizaría otra técnica, aplicaría blanco, hasta cubrir completamente el azul, dos manos, y luego aplicaría una patina o un betún de judea diluido con aguarrás, luego lijar suavemente, y luego aplicar un barniz incoloro al agua o acrílico, nunca esmalte o poliuretano que amarillean.
Otra solución para efecto decape es dar una o dos manos de barniz imitando madera, y luego aplicar un barniz teñido color blanco, no laca ni pintura, barniz teñido para que se vea el color madera por abajo.
Muchas gracias! Mira lo que pasa es que si puedo lijarla, pero la madera es muy mala, me dijeron que usara una "chascona" de fierro más el taladro... ¿no sé si resulta... y necesito saber para la técnica decapé el color base (el primero) es el más oscuro (ej. gris o verde agua) y luego le hecho blanco? ¿Y cuándo aplico la vela? Por favor' explícamelo paso a paso. Saludos.
Primero le aplicas la base, y luego aplicas un barniz transparente al que has de añadir tinte blanco, dependiendo de la carga de tinte tapara más o menos la base, con eso consigues el efecto velado
Jay, no se si me he expresado bienl... me explicaron una técnica de decapé, pero no se si es la correcta, no se como se hace...
La lijo, la pinto con el color de base (¿ese es más oscuro?), ¿La barnizo con transparente más tinte blanco y luego que?... como consigo que se vea raspado.
Bueno lo que te explicaron entonces es un decape gastado, la técnica varia un poco .
Aplicas el color base, el que tu quieras, luego aplicas blanco, sin cargarlo demasiado, lijas con un taco o esponja de lija desgastando esquinas de molduras y detalles, sin pasarte lijando para no quitar la base también, y luego aplicas una mano suave de barniz a ser posible mate, de esta forma te quedara impecable.
Perdona la confusión pero hay mil técnicas y la gente a menudo las confunde . Veladuras, patinados, glaseados, decapes, ...