Pintar con efecto oro viejo

Necesito pintar unas melaminas de manera que quede en efecto oro viejo.
Se que queda como cuarterado y sin el brillo del oro nuevo. Se que hay que pintar primero con el color oro y luego se aplica una capa de otro producto que lo cuartea.
Pero no se que tipo de pintura y que proceso hay que seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Se llama craquelado. Pinta primero con cola vinílica, y sobre ella el oro viejo. Al secar, se cuartea. Luego si le pasas betún de judea y lo limpias bien, queda el efecto más avejentado, con las cuarteaduras enengrecidas.