Oscurecer el tono de un marco

Tengo un marco de 40x50 que es de un color muy clarito como un beige-crema y lo quería poner mas oscuro, es liso pero de sección cóncava de unos 4cm de anchura y el canto es dorado claro. El marco está como lacado y tiene pinta de ser bueno (no es una simple madera malpintada, vamos) y lo que quería es darle algún producto que agarre y que le deje una tonalidad mas oscura tipo oro viejo, marrón o algo así. Es un marco que se estilaba mucho hace la tira de años para enmarcar fotos grandes de 1ª comunión y similares, una horterada vamos. Eso sí, tampoco quería dejarlo hecho una chapuza, simplemente darle algún producto por encima adecuado que lo deje mas oscuro.

1 respuesta

Respuesta

Feliz año hedine 11 como tu marco esta lacado según me dices, solo lo podemos pintar con otro barniz en este caso satinado o mixto que no tenga mucho brillo, al cual le añadiremos el color deseado incluso purpurinas de oro ( los colores al oleo o acrílicos según sea el barniz ).

Otra forma seria darle pan de oro, algo mas aparatoso pero de mejor vista. Le pintas con rojo ingles acrílico, después de seco le das nistion (barniz) y antes de que seque,"mordiente" le vas pegando laminas de pan de oro ayudada con un pincel suave untado en talco, dejando algunos resquicios sin cubrir, cuando seque le das una patina "veladura " de betún de judea que lo envejece, limpias con algodón en tramentina o aguarrás dejando restos oscuros.

Mas casero seria darle betún (ceras de color rojizo ) tipo caoba y sacarle brillo.

Muchas gracias, entonces me decanto por el barniz, dime si serviría cualquier barniz común de esos que ya vienen con tonalidad como los de titanlux o similares. Y también el betún si valdría cualquier betún para manualidades.

En principio si sirven si encuentras el color deseado, en caso contrario necesitarías un barniz totalmente trasparente como el que se usa en bellas artes y le añadirías el color.

Los betunes líquidos (para el calzado ) dado con su misma esponja van bien en caso de necesitar varias manos dejaras secar bien una de otra. Feliz dia

Muchas gracias por el interés mostrado, me lo has puesto facilísimo así da gusto tener dudas, bueno, hoy mismo ojearé esos productos a ver por cual me decido, de momento voy a hacer una prueba en una esquina del marco con betún líquido a ver como queda.