Consejos para la pintura de marco de un espejo y puertas lacadas de blanco de una casa

Soy novata en el tema de la pintura y no muy mañosa. Acabo de comprar una casa de segunda mano y yo misma deseo hacer algunos retoques ya que no dispongo de mucho dinero. Tengo las ss dudas que espero me puede dar alguna orientación:
1. Quiero pintar un marco de un espejo: es tipo barroco, dorado con labrados y envejecido creo con betún de judea. Mi idea es darle un aire más actual y cambiarlo a color plata envejecido con negro. En dos tiendas que he acudido me han orientado de forma diferente: dar un esmalte negro en primer lugar y por encima uno plata sin cubrir del todo el negro y la segunda tienda me dice que dar una patina plata y envejecer con betún de judea. ¿Cuál cree que es la mejor forma de hacerlo? ¿Me puede recomendar algún el tipo concreto de pintura a dar?
2. En el piso que he comprado tienen las puertas lacadas de blanco y la de un dormitorio se ve que la plancha de la puerta esta algo defectuosa, como algo hundida. Un conocido me indica que quizás pueda emplastecer dicha zona con emplaste de pared y más tarde pintarla y lo disimulare. Mi miedo es que al estar lacada la puerta a pistola y yo pintarla a rodillo la apariencia quede muy distinta o si se notará la zona emplastecida. Se me ha ocurrido que quizás comprar un spray de esmalte blanco pero no se si quedará bien o si merece la pena hacerlo.

4 respuestas

Respuesta
1