Escayolas envejecidas

Me gustaría saber como puedo pintar las escayolas para darle un toque envejecido. Me imagino que el color sera lo de menos, lo importante son los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Desde Madrid!
Para envejecer escayolas conozco tres técnicas:
1- Con betún de judea que puedes adquirir en cualquier tienda de manualidades. Das betún de judea con un paño de algodón en la escayola y lo quitas con otro trapo. De esta forma se mete el betún de judea en cualquier hendidura, golpecito o fisura de la escayola dándole un aspecto envejecido.
2- Pintas toda la escayola en un color hueso con una laca al agua (Unilak, por ejemplo). Dejas secar. Das otra mano con un color más oscuro (si la primera mano era hueso, esta tiene que ser un pardo claro o un ocre) y lo vas quitando sin que seque con un trapo de algodón dejando que se quede esta segunda mano en los distintos relieves de la escayola. Según lo vas quitando ves si quieres quitar más o menos pintura de la oscura, según tu gusto.
3- Compras aceite de linaza, secativo y tinte ocre. En un vaso echas tres partes de aceite de linaza por una de secativo; echa también unas gotitas de ocre. Mueve la mezcla. Aplicaló a los distintos relieves de la escayola y quita el exceso con un trapo grande de algodón. La mezcla entrará en los defectos de la escayola daándole aspecto envejecido y tu con el trapo de algodón vas quitando el sobrante que quieras de las horizontales de la escayola hasta conseguir el efecto que deseas.
Te va a quedar muy bonito.
Perdona, pero a las opciones que te he dado en el anterior mensaje para envejecer escayola, se me ha olvidado añadir que en cualquiera de ellas es importante que la temperatura de la habitación no sea muy elevada, porque si no el proceso de secado de estas últimas manos que dan el aspecto envejecido se acelerará y te dificultará el eliminar los sobrantes.
Perdona por no haberlo añadido en el anterior mensaje.
Espero haberte orientado y estoy a tu disposición ante cualquier duda.