Pintar habitación después de retirar papel.

Quiero pintar una habitación. He retirado el papel y se queda cola del papel adherida en la pared. ¿Será necesario lijar la pared o se puede pintar sin mas?

La pared está bastante fina ¿agarrará bien la pintura?

¿Serán necesarias 2 manos?

¿Me vale la misma pintura de la pared para la caja de persiana que es de madera?

Si me puedes explicar un poco y darme algunos consejos pues no he pintado nunca.

3 Respuestas

Respuesta

Empezamos por el papel, al retirar el papel se suelen quedar restos de cola, la cola normalmente se elimina bastante bien con un trapo humedecido en agua y un poco de jabón. Si después de aplicar la primera mano se ven desperfectos debidos a la cola se pueden corregir con emplaste.

La pintura debería agarrar bien si la calidad de la misma es buena.

Normalmente suelen ser recomendables como mínimo dos manos de pintura siempre, aunque hay excepciones, esta no creo que sea una excepción.

La madera la puedes pintar con la misma pintura de la pared, sí, aunque lo recomendable es pintarlo con laca se puede usar pintura plástica de la propia pared para la persiana, eso sí, que no se te olvide lijar antes.

Los consejos más básicos son que tapes bien los plintos con cinta, las puertas y ventanas igual, que pongas protección en el suelo, plásticos en los muebles... en definitiva que tapes todo bien para que no se manche. Otro consejo importante es que se empieza a pintar siempre por el techo. Y por último que empieces a recortar con una brocha todos los rincones donde no pueda llegar el rodillo, (rincones, puertas, ventanas, lámpara...)

Esos consejos son lo básico luego siempre hay muchos trucos. Si tienes alguna duda en algo concreto me vuelves a preguntar sin problema.

Quería que me aclararas un poco sobre la cola que queda del papel.

Es una fina capa por toda la pared, no quedan por ejemplo pegotes o algo que se vaya a notar después. Quería saber si la pintura agarra bien dándola encima de esa cola o si hay algún problema.

--Si me puedes informar también sobre las calidades de las pinturas, cual será mejor, sin ser un precio excesivo.

Cuanto puede salir la pintura por metro cuadrado.

Gracias.

Los restos de cola se retiran con un trapo con agua y una espátula. La pintura agarra bien sobre la cola, el problema es que se van a ver algunas rugosidades e imperfecciones por la cola.

La pintura, yo siempre recomiendo que sea pintura plástica lavable, si la pared es lisa (si había puesto papel me imagino que sí, que es lisa) es mejor utilizar pintura mate, porque si utilizamos pintura satinada se notan mucho las imperfecciones de la pared y se crean muchos brillos. Recomiendo también que sea una buena marca, yo siempre recomiendo Macy o Juno, incluso Procolor, porque son las que conozco y sé que son buenas. Una buena pintura puede salir un cubo de 25 l. por unos 45/ 50 euros, eso es una relación calidad precio buena, luego hay mejores precios y mejores calidades, pero lógicamente son o más malas o más caras. El rendimiento de la pintura varía según la absorción del soporte, pero ronda entre los 8 y los 12 metros cuadrados por litro de pintura.

Quería preguntarte alguna cosa mas por último.

--Quiero pintar una parte de la habitación de blanco así sin brillo, si doy en el techo si me vale igualmente para las paredes que vayan en blanco ¿o la del techo suele ser "menos blanca"?

--Como te decía había papel en las paredes que ya he conseguido quitarlo bien, pero quedan algunos pequeños restos de "papelillos" debajo de la cola que será de otro papel anterior que habría. Quería preguntarte si será conveniente lijar todas las paredes para que no quede nada de esto y así saldrían también los restos de cola.

Saludos.

--Perdona otra cosa mas al pintar para dar dos manos supongo se dan cruzadas de arriba abajo y de un lado a otro. Es mejor dar la primera de un lado a otro y la segunda de arriba abajo o da lo mismo. Te lo digo por las posibles marcas del rodillo que puedan quedar al final.

--¿Si se lija la pared luego quedaran marcas del lijado después de pintar?

Lo primero que te dije es que no usaras pintura satinada (con brillo) para paredes lisas. En el techo se da siempre pintura mate, y en paredes lisas no es recomendable usar satinado por los posibles brillos.

Las dos manos se dan igual, con el rodillo de arriba abajo. Y peinando bien una vez se haya descargado el rodillo.

Respuesta

Lo primero es lijar y quitar la cola por que si no quedara como con pegotes, una vez lijado ya te agarrara bien la pintura, tendrás que aplicar dos manos cruzadas, y la caja de persiana si esta en madera limpia si puedes pintarla con la misma y si no con un esmalte mate.

Para tapar algunos agujeros de los tacos que es mejor,? escayola sin mas o algún producto de esos que venden como aguaplast, etc. O es lo mismo?

Alguna vez he visto que con escayola luego se merma y se queda alguna marca.

Gracias.

Mejor con escayola un poco durita así no merma y si tienes aguaplast que sea en polvo y lo haces también duro y no merma.

Respuesta

La pintura de la pared te puede valer para el tambor de la persiana si esta pintada de plástica. Pero si pasas la mano y esta muy suave sera esmalte. Con respecto a el papel.

Compra cola de empapelar, prepararla como te dice en la caja pero con el triple de agua de lo que te dice, lo aplicas con brocha o rodillo para que empape los restos de papel y después los eliminas. Una vez echo eso compra fijador. Lo aplicas una parte de fijador por cuatro de agua y lo aplicas en las paredds como si pintaras . Dejalo secar, emplastece los defectos, lija y pinta dos manos dejando secar entre mano y mano unas 6 horas.

Ya me cuentas a ver que tal