Pinturas y patinas

Es realmente un gusto haber encontrado su página, soy un aficionado a este arte de las manualidades y toy comenzando con la pintura en ziña, especialmente en lo que es mascaras y figuras egipcias. De verdad necesito que me respondas algunas dudas que tengo
1. ¿Una patina es un producto como el acrílico, el oleo, etc y cuantos tipos de patinas hay?. ¿Las puedo realizar con plombagina o purpurina para patinar craquelados?.
2. ¿Respecto al craquelado de 2 pasos, puedo dar una base con acrílico y luego craquelar y dar la segunda mano con acrílico oro o siempre es necesario patinar con sustancias solubles en aguarrás?-
3.La última preguntita ¿Puedo craquelar usando base acrílico y posteriormente purpurina preparada con cera liquida, de ser así, obtengo el mismo efecto?.
4. ¿Cuándo hago un craquelado de 1 paso, una vez que paso pincel con el acrílico, debo retirar el exceso o dejarlo tal cual?.

1 respuesta

Respuesta
respecto a tu primera pregunta te recomiendo que leas en nuestra web como se preparan las patinas http://www.creaydecora.com/0000009a220994717/0000009a2e0f70602/0000009a2e103ba21/index.html
Una vez hayas leído esto, verás que las puedes realizar con plombagina o purpurinas. Las patinas son pinturas pero de secado lento, con ligera ttransparencia y de fácil retirado. A la cera de muebles en crema le puedes echar betún para qie oscurezca, plombagina para dar aspecto de grafito, o cualquier tipo de purpurina o polvo metálico. Un por ejemplo se puede utilizar en sí mismo como pátina ya que reúne las 3 características de una patina y además también lo puedes mezclas con la purpurina o la plombagina consiguiendo magníficos efectos.
2, Dependiendo de la marca podrás usar al agua o al aguarrás pero la mayoría solo admiten una patina de base al aceite o aguarrás. Es por elo que no te aconsejo que patines con productos al agua.
3, No especificas si es un craquelado de uno o de 2 pasos, si es el de uno no puedes si es el de 2 pasos si.
4, No, una vez dada la base acrílica y seca y después de dar el craq de 1 paso aplica la segunda capa de color acrílico y no lo retires. Esta es aconsejable darla con un pincel esponja a golpecitos en vez de con pincel para que las grietas te salgan así más homogéneas.
Para más información sobre el craquelado visita www.creaydecora.com sección monográficos.
Un saludo espero haberte sido útil.
Chema laffarga www.creaydecora.com
www.estilomanualidades.com