Colchón muelles o viscolástico

Queremos comprarnos un colchón pero estamos totalmente desorientados. No nos importa que sea caro, si realmente tenemos la garantía de que sea cómodo.
Hemos mirado algún modelo de muelles, y con recubrimiento de látex. ¿Es bueno este sistema? ¿Hay alguna marca/modelo mejor?
¿Por otra parte he visto en la web una oferta de un colchón de material viscolástico HOME® Thermal-Luxe por 526?. Pero no conozco esta marca ni este tipo de colchón. ¿Qué tal está respecto a los de muelles? Porque nos sale más barato que los que hemos visto de combinación de muelles y látex.
Las medidas serían 150x190, y los dos somos delgados.
Lo tenemos que comprar en Coruña. ¿Podéis aconsejarnos alguna tienda especializada?

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta te informo de las características del viscoelástico, de los muelles y muelle-látex para que tengas una mayor información en tu decisión.
-Viscolástico: Son colchones con dos núcleos, el superior viscoelástico y el inferior por un HR de alta densidad. Se adaptan al cuerpo por presión o por temperatura, pero si tienes problemas de circulación estos últimos no son los más apropiados, ya que determinadas zonas del cuerpo no alcanzan la temperatura adecuada y no se adaptan correctamente al colchón. Además no es recomendable colocar un colchón de estas características sobre una base en la que no transpire.
-Muelles: Dentro de los colchones de muelles hay una gran variedad. Yo te recomiendo los colchones de muelles ensacados, este sistema hace que dentro del colchón existan una gran cantidad de muelles metidos en saquitos que actúan independientemente unos de otros, logrando la independencia de lechos, la adaptación de todas las partes del cuerpo, y con las válvulas de aireación del colchón este transpira y se ventila correctamente.
-Muelle-Látex: Este sistema combina la firmeza del muelle con la adaptabilidad del látex. Este, proporciona un grado de confort superior al muelle pero inferior al látex.
Respecto a los precios la variedad es amplia y depende de muchos factores incluida la marca y lugar de venta, por lo tanto es difícil hacer una valoración correcta.
De todas formas y para que tu información sea lo más completa posible te recomiendo que en el buscador Google coloques la frase "la correcta elección del colchón" en donde encontrarás un articulo interesante al respecto, de www.consumer.es.
Además podrás encontrar artículos relacionados con la salud del descanso en http://www.viatusalud.com y en http://www.pulevasalud.com, colocando en sus motores de búsqueda la palabra colchón.
Respecto a tu pregunta sobre una tienda concreta decirte que hoy en día existen en el mercado gran variedad de colchones y que en el Corte Ingles podrás encontrar una amplia gama para probarlos antes de decidir tu compra.
Espero que la respuesta te sirva de ayuda, y si necesitas alguna otra información estaré encantado de proporcionártela.