Comprar un buen colchón

Tengo duda en la compra de mi primer colchón, hay tantos productos que estoy indecisa, por eso necesito que me aconseje, particularmente me gusta un colchón con una firmeza media, ¿y cómo soy de Tenerife que transpire bien y que su tejido sea acogedor?.. Y aprovechando la ocasión, ¿conoce algún lugar donde pueda comprarlo a un buen precio?

2 respuestas

Respuesta
Estimada jenra:
Me comenta en su correo que es de Tenerife y que le gustaría adquirir un colchón que fuera de una firmeza media y confortable.
Le recomendaría un colchón viscolástico de una firmeza alta, como puede ser el modelo Emporio de Bultex o el modelo Ulises de Pikolin, ya que estas dos opciones, son viscoelásticos que no llegan a ser del todo blandos pero siendo muy adaptables y firmes.
También le recomendaría de Pikolin el modelo Plaza ( muelle ensacado + látex ) siendo de sensación suave pero al mismo tiempo firme y sin ningún tipo de problemas de transpiración.
Por otro lado, el modelo Perfection de esta firma, se lo recomiendo también, ya que incorpora sistema de muelle Normablock + 6cm de material viscolástico, siendo muy confortable y firme.
Si quiere que el colchón no tenga problemas de respiración, no le recomiendo un colchón de látex, ya que puede que en su zona haya mucha humedad y podría darle algún tipo de problema.
No sabría donde indicarle en Tenerife dónde puede encontrar un colchón de calidad a un buen precio, ya que desconozco esta zona, lo siento.
Para cualquier otra consulta, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.
Estimado DonDescando
He estado visitando varios sitios de venta de colchones, ¿y por el modelo de Pikolin MILENIUM me costaría 821?, he estado echando un vistazo en las preguntas de otras personas en relación al precio de un colchón, y siempre son de un precio menor, no sé si en la Península son más económicos.
De nuevo genera:
No me dice en qué medida ha visto el modelo Milenium, aunque en medida de 150x190 se puede encontrar por unos 700 Eur.
Tenga en cuenta que es gama alta de Pikolin y no se puede comparar con otras firmas de colchones de muelles + látex.
Pruebe algún colchón viscolástico que incorpore 7cm de este material y si es posible que venga climatizado, mire los colchones Bultex haber si le gustan y los puede encontrar mejor de precio.
Respuesta
Es cierto que hoy en día hay muchos tipos y modelos de colchones y es difícil decidirte por un modelo en concreto.
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un colchón, es centrarte un poquito en que tipo de colchón te gusta, si un colchón de muelles, un colchón de látex o un colchón de material viscolástico, y a partir de ahí poder comparar marcas y modelos.
Me comentas que lo que te gusta es un colchón con una firmeza media, con lo cual, si decidieras comprar un colchón de muelles, te aconsejaría que este fuese un colchón de muelles combinado con látex o con material viscolástico, para que la sensación de adaptación sea mayor y el grado de firmeza no sea muy elevado, ya que le gustan colchones con grado de firmeza medio.
Los colchones de látex y los colchones viscoelásticos, son colchones que se adaptan milimétricamente a cada forma y parte del cuerpo, provocando una adaptación completa y milimétrica.
Es cierto, que en la zona donde vives, es una zona en la cual hay mucha humedad con lo que tienes que tener muy en cuenta, que el colchón que compres sea un colchón que tenga ventilación. Si compraras un colchón de látex, este siempre como base tendrá que tener un somier de laminas de madera para que pueda transpirar y lo que es muy importante, es que el núcleo del colchón sea de látex 100% natural y a ser posible con siete zonas de descanso independiente, para una mejor adaptación a cada parte del cuerpo.
Si por lo contrario decides comprar un colchón viscolástico, lo que se recomienda siempre, es que el núcleo de este colchón este formado por 13cm de ELC-35 (eliocel de alta densidad) y 7cm de material viscolástico.
A este tipo de colchón, le puedes poner el tipo de base que quiera, tanto un somier de laminas de madera, como una base tapizada.
No puedo orientarte algún sitio por Tenerife donde tengan los colchones a buen precio, pero me imagino que tendrás varias colchonerías, incluido el Corte Ingles, donde puedas comparar modelos y precios.
Hasta luego y suerte!