Elección entre colchones sin muelles

Después de probar varios tipos de colchones, seguimos dudando entre varios tipos.
Látex:casi todos los modelos que nos han ofrecido son sintéticos. ¿Esto supone algún problema? Hemos probado el Airvex de Flex (modelo Terral) y nos ha parecido comodo; nos piden 1050 euros.
Otro que hemos visto ha sido uno de Dunlopillo (el Award), por 976 euros.
También hemos visto los viscoelásticos. En concreto uno de la marca Swiss Confort (modelo Vega) que nos parecido más cómodo que el Tempur, pero también bastante caro (1190) y ademas no conocemos de nada esta marca. ¿Tenéis alguna referencia?
¿Qué opináis de estos modelos y precios?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tus preguntas decirte que el echo de que el látex del colchón sea sintético no supone ningún problema para el colchón y el descanso en el mismo, eso si, su tacto será un poco más duro que un colchón con un elevado porcentaje de látex natural.
En cuanto a tu segunda cuestión solo podemos decirte que Swiss Confort es una gama de colchones y accesorios de viscoelástica pudiendo encontrar una información más completa a través de internet, introduciendo el nombre de la marca dentro del buscador google.
Con respecto a los modelos y marcas que me comentas he de decirte que son marcas de prestigio nacional e internacional que ofrecen una elevada calidad en los materiales y composición de sus productos así como garantías en sus procesos de fabricación, y los modelos de los que nos hablas poseen un elevado grado de confort tanto de dunlopillo como de flex.
Respecto a los precios, estos están acordes con el producto que te han ofrecido aunque estos puedan variar dependiendo del punto de venta. Como recomendación acércate al Corte Ingles ya que ofrecen una amplia gama de marcas y modelos de colchones, con un personal que te asesorará y te guiará en función de tus necesidades y gustos.
Te recomendamos también como materiales a la hora de elegir un colchón, tanto el látex como la viscoelástica, ya que son dos productos muy ergonómicos, es decir, su capacidad de adaptación al cuerpo y su grado de confort son superiores al resto de materiales utilizados en la elaboración de colchones.
De todas formas y para que tu información sea lo más completa posible te recomiendo que en el buscador Google coloques la frase "la correcta elección del colchón" en donde encontrarás un articulo interesante al respecto, de www.consumer.es.
Además podrás encontrar artículos relacionados con la salud del descanso en http://www.viatusalud.com y en http://www.pulevasalud.com, colocando en sus motores de búsqueda la palabra colchón.
Espero que la respuesta te sirva de ayuda, y si necesitas alguna otra información estaré encantado de proporcionártela.