Viscolastic o viscolatex

Queremos cambiar de colchón, pero no queremos deshacernos de nuestro canapé pikolin tapizado, por el servicio que nos da.
En la mayoría de las tiendas nos han dicho que no podemos usar el látex, ya que nos haría falta una base de laminas para que transpire. ¿Sin embargo en un programa de televisión decían que para estas bases tan rígidas era mejor usar un látex de menor dureza?.
¿Por tanto me gustaría que me confirmara si debemos olvidarnos de un colchón de látex o viscolátex y mirar viscolastic?
¿Existen viscolastic de marcas conociadas como pikolin o flex?
¿Hay diferencias entre un colchón de la casa home y uno de minuit (SI es que conoce esta marca)?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que deseaba adquirir un colchón de látex, pero que tenía un canapé de base tapizada y no sabía cierto si puede incorporar un colchón de este tipo o si por el contrario le podría dar problemas.
En primer lugar, comentarle que la mayor calidad que puede encontrar en un colchón de látex es que sea 100% natural, ya que los colchones de látex sintéticos no se adaptan de la misma forma que los naturales, siendo de una calidad inferior.
Un colchón de látex natural, siempre debe ir acompañado de una base de somier de láminas de madera para que el colchón puede respirar, con lo cual, si en una tienda le garantizan que puede usted poner un colchón de látex sobre una base tapizada, una de dos, o no tienen ni idea de lo que le están diciendo ( que suele pasar ), o también puede ser que el modelo de colchón de látex que le ofrecen sobre una base tapizada, sea sintético, con lo cual no se lo recomiendo.
Si desea adquirir un colchón que sea adaptable, de calidad y que lo pueda usted poner sin ningún problema sobre su canapé de base tapizada, le recomiendo un colchón viscolástico.
Pikolin sí trabaja este tipo de colchones ( por ejemplo en Termal20 ), pero no tengo noticias de que Flex tenga este tipo de colchones.
De todas formas, Flex y Pikolin se especializan en colchones de muelles y en este campo, se puede decir que son los mejores fabricantes, sin embargo en colchones de látex y viscolástico, de momento no podemos decir lo mismo.
Me pregunta también por nuestro modelo Thermal-Luxe y le tengo que decir que sí conozco los colchones de la firma Minuit y son bastantes sencillos en calidades.
Si le tengo que recomendar un modelo de colchón viscolástico que sea similar a nuestro modelo Thermal-Luxe, le recomendaré que pruebe el colchón clásico de Tempur, ya que en proporciones y densidades es muy similar al Thermal-Luxe.
En www.latiendahome.com tenemos un apartado de comparativas, donde hablamos de diferentes modelos de colchones viscoelásticos, sus semejanzas y diferencias, se lo digo porque le podrá ayudar a decidirse por un modelo de colchón o por otro ( ya que en este apartado hablamos del modelo Termal20 de Pikolin y del Thermal-Luxe entre otros ).
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.