Que colchón comprar a alguien que suda mucho

En unos sitios me aconsejan los de látex. Otros me dicen que ni se me ocurra ya que el látex natural no transpira y se empapará y no es bueno ni para el niño ni para el colchón.
¿Me podéis indicar el más apropiado, bien sea de látex, viscolátex, viscolástico, de muelles, compinados de muelles y látex etc?

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo acerca de tu pregunta:
- El látex: Tiene muchas ventajas, es fresco y posee gran capacidad de ventilación, es atérmico (altamente transpirable) y conserva siempre una temperatura equilibrada.
- Viscolátex: Es una combinación de ambos, la capa de viscoelástica descansa sobre un núcleo de látex que le aporta firmeza al colchón, la viscolastica es material sintético 100% que se adapta al cuerpo bien por el peso, o bien por la temperatura corporal. No obstante la viscoelástica no tiene las mismas propiedades de transpiración que el látex.
- Viscolástico: Son colchones con dos núcleos, el superior viscolástico y el inferior por un HR de alta densidad. Se adaptan al cuerpo por presión o por temperatura, si tienes problemas de circulación estos últimos no son los más adecuados, ya que determinadas zonas del cuerpo no alcanzan la temperatura adecuada y no se adaptan correctamente al colchón.
- Muelles: Dentro de los colchones de muelles hay una gran variedad, yo te recomiendo los colchones de muelles ensacados, este sistema hace que dentro del colchón existan una gran cantidad de muelles metidos en saquitos que actúan independientemente uno de otros, logrando la independencia de lechos, la adaptación de todas las partes del cuerpo, y con las válvulas de aireación del colchón éste transpira y se ventila correctamente.
De todos modos te diré, que la funda que lleve el colchón es muy importante para no sudar en la cama, debes de buscar una funda de un tejido que transpire, otra opción es comprar un cubrecolchón de un material transpirable.
Espero que la información te sirva de ayuda, y se necesitas alguna otra información estaré encantado de proporcionártela.
Carlos Martos
Grupo Lo Monaco
www.grupolomonaco.com