Muelles embolsados con viscolástico

Ha llegado la hora de cambiar el colchón que tenemos, un Durolax de Laxy, después de 12 años. La verdad es que hemos estado muy contentos con el mismo, de hecho en un artículo de comparativa de la revista Consumer (Grupo Eroski), ponían a esta marca como la mejor dentro de los colchones de muelles.
Tenemos un canapé tapizado, con lo que nos dijeron que la opción del látex la desecháramos, al no traspirar el colchón. Así que nos queda de nuevo muelles, y viscolástico (con firmeza). Dentro de los muelles hemos visto los embolsados con viscolástico, que parecen mejores.
Estamos acostumbrados al colchón que tenemos, con lo que entiendo que el cambio debe ser a algo muy parecido en firmeza, quizá un poco menos, es por ello que dudamos entre las 2 opciones. ¿Nos puedes ayudar a tomar la decisión? ¿La durabilidad es parecida? ¿Se pasa calor en verano con alguno de ellos? También nos han ofrecido el Laxy Dibono ¿Qué te parece?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que he podido comprobar en la pregunta que me haces, es que quieres cambiar tu colchón porque ya tiene doce años y por lo visto al tener como base un canapé tapizado no le puedes poner un colchón de látex.
Esto es cierto, ya que el látex al ser un material natural y necesita transpiración, por esto mismo es necesario que como base siempre tenga un somier de laminas para que el colchón transpire.
Me comentas que no te queda otra alternativa que comprar un colchón que combine muelles con viscolástico, pero debo decirte que existen también colchones viscoelásticos 100% o colchones viscoelásticos con base de ELC-35, que ha estos colchones sin ningún tipo de problema le puedes poner como base el canapé, ya que al ser un material completamente sintético, no necesita transpiración.
A la hora de adquirir cualquiera de estos modelos tienes que tener en cuenta como te gusta más el colchón, si un colchón firme o por lo contrario un colchón más mullido.
He de decirte que los colchones viscoelásticos 100%, son colchones bastante mullidos y puede que incluso a su gran adaptación puede provocar una excesiva sensación de calor. Por lo contrario los colchones viscoelásticos con base de ELC-35 son colchones que gracias al Eliocel especial de alta densidad provocan firmeza al colchón adaptándose también milimétricamente al cuerpo gracias a la plancha de material viscolástico.
Si te decidieras por este modelo de colchón te recomiendo que como mínimo tenga 7cm de viscolástico y 13cm de Eliocel aproximadamente.
Los colchones que combinan muelles con viscolástico, son colchones que al contener muelles proporcionan una sensación de más dureza y además la probabilidad de deformación es mayor.
A mi personalmente la firma de colchones Laxi no me inspira mucha confianza en cuanto a la calidad de sus productos, por lo que te recomendaría que acudieras a marcas con más nombre como por ejemplo Relax, Dicon, Somma...
Puede ser que en colchones viscoelásticos, pases más calor que en colchones que combinen muelles con viscoelásticos, ya que gracias a los muelles el colchón traspira más, por lo que te recomiendo que si te decides por colchones viscoelásticos, estos lleven válvulas de aireación y el colchón vaya climatizado en ambas caras.
Respuesta
Si que es verdad que a los doce años es hora de cambiar el colchón, ya que los profesionales del descanso recomiendan cambiar el equipo de descanso a los 10 años.
Puede ser que cuando adquiriste el colchón Durolax de Laxy fuera el colchón de mayor calidad de esta marca, pero tienes que tener en cuenta que los modelos y calidades de colchón van cambiando, por lo que he estado buscando en Internet este modelo en concreto y no he encontrado ningún tipo de información.
Si decirte que la marca de colchones Laxy es bastante sencilla en cuanto a calidad de sus productos, por lo que te recomendaría que a la hora de adquirir un colchón miraras también otras con nombre como por ejemplo Pikolin, Relax...
Si que es cierto que al tener como base un canapé tapizado no puedes ponerle un colchón de látex, ya que el látex al ser un producto natural necesita transpiración y siempre como base debe tener un somier de laminas.
El colchón Diabono de la firma Laxy que te han ofrecido es un colchón que combina el sistema de muelles ensacados con el confort de las planchas de material viscoelásticos que posee en ambas caras.
Estos colchones a diferencia de los colchones con muelles Normablock son colchones que al tener los muelles independientes, lo que hace es diferenciar los lechos, es decir, que el descanso se hace más independiente al no notar apenas los movimientos de tu pareja.
Aparte de los colchones que combinan los muelles con viscoelásticos, están los colchones viscoelásticos con material de ELC35, estos son colchones que se adaptan milimétricamente a cada zona del cuerpo proporcionando una sensación de ingravidez y gran confort.
Te invitaría que para comprobar la calidad de este tipo de colchones visitaras en Internet la Tienda Home (www.latiendahome.com) donde dentro del apartado de colchones viscoelásticos esta el modelo de Thermal Luxe.
El núcleo de este colchón esta compuesto por una cara de 13cm de ELC-35 (Eliocel especial de alta densidad), y por la otra de 7cm de material viscolástico.
También te recomendaría que además de visitar en Internet la Tienda Home fueras a alguna tienda físicas de firmas como Relax, Dicon o Bultex, donde también podrás comprobar la gran variedad y calidad de modelos de este tipo de colchones.
En cuanto a si se pasa calor en verano con alguno de estos modelos de colchones, he de decirte que en un colchón de muelles con viscoelásticos la probabilidad de pasar color es menor que en un colchón de viscolástico con ELC-35, ya que gracias al muelle la ventilación es mayor.
Lo que si te recomiendo es que si te decidieras en adquirir un colchón viscolástico sin muelles este colchón vaya climatizado en ambas caras y el sistema de ventilación del colchón este formado como mínimo por cuatro aireadores.
En cuanto a la durabilidad de estos colchones, he de decirte que en los colchones viscoelásticos con muelles es menor que en colchones viscoelásticos con ELC-35 ya que en colchones con muelles el riesgo a la deformación es mayor.
Por ejemplo el colchón Thermal Luxe de La Tienda Home es un colchón que viene envasado al vació con lo cual al venir sometido a este sistema de embalaje tiene 10 años de garantía.