Elegir un colchón

Somos una pareja joven. Hemos heredado un colchón que tiene ya algún tiempo y no dormimos demasiado bien.
Hemos estado mirando información por la web y nos hemos encontrado con muchos tipos de colchones. También hemos mirado tus respuestas de éste foro y pensamos que realmente entiendes mucho sobre el tema.
En principio no tenemos fijado un límite en el presupuesto puesto que consideramos que un buen descanso no tiene precio.
Según tú criterio ¿por qué tipo de colchón deberíamos decidirnos? ¿podrías aconsejarnos alguna/s marca/s y modelo/s en particular? Cambiaríamos todo el conjunto, es decir, colchón + somier o canapé u otra opción que nos aconsejes.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira complicado que desde aquí alguien o por lo menos yo no, te diga que es mejor o peor para ti.
Mira yo te puedo decir como se comportan o cual es la calidad de los distintos materiales que hay para colchones, te explico brevemente:
Mira tres materiales aunque existen muchos más.
Muelles colchones con una firmeza mayor para el cliente que gusta de un colchón más duro, lo más conocido y fácil de encontrar.
Látex colchones mucho más blandos que los de muelles con un grado de adaptabilidad mayor para el cliente que gusta de que su espalda este igual de bien que en un colchón más duro pero buscan menos presión y rigidez.
Y viscoelásticos colchones que en general a camino entre una cosa y otra ni la firmeza de un muelle ni lo blando de un látex pero con una adaptabilidad mayor y un tacto muy diferente.
Esto es un poco ( muy poco) los tres grandes materiales que existen, pero lo suyo es que en tienda los pruebes todos y en un mismo nivel de calidad pues decidas que es lo mejor con el gusto que tengas que en realidad es lo más importante.
Y el tema de la base pues depende del colchón que decidas, si la opción que elijes es muelles pues te lo puedes pensar el dejarla ahora si optas por látex o viscos pues más compleja la cosa.
Pues en calidad de producto estate tranquila es un colchón de mucho nivel, En cuanto al precio con respecto al Tempur yo siempre digo que no no esta justificado pero si el tacto de Tempur es el que te gusta no existe nada parecido algunos viscos se parecen pero muy muy de lejos, pero en calidad es una buena comprar.
Y en cuanto a lo que comentas del multiláminas pues más o menos, lo que te salva es la altura de tu tempur (un 20) si fuera un 15 seria otra cosa.
QUE lo disfrutes.
Nosotros buscábamos un colchón de gama alta. Finalmente fuimos al Corte Inglés y nos decidimos por el Tempur modelo Deluxe (aprovechando que era el último día de rebajas). ¿Qué opinión te merece éste producto respecto a otros productos que aparentemente son similares? ¿Crees qué su ratio calidad/precio está justificada? Te pregunto esto porque llamé a Tempur directamente y el precio lo fijan ellos y no los distribuidores y tienen interpuestas demandas por violar la ley de libre competencia.
Creo que aún estaría a tiempo de decidirme por otro colchón de características similares si me aconsejas (dentro de esta gama viscoelástica) otro modelo.
Por cierto hemos comprado un canapé con láminas (más bien sencillito) porque tengo entendido que con éste tipo de colchón no es necesario que el somier sea de tanta calidad como con los de látex. ¿Es cierto?
Gracias por tu atención,
David y Marina
Entonces según tu criterio, ¿cuál es la base más apropiada para un viscolástico?
Gracias de nuevo por tu atención,
David y Marina
Pues como mínimo un multiláminas basculante y lo mejor, un apoyo por puntos que son bases que actúan en tres dimensiones y se adaptan de arriba hacia abajo pero también en la forma que tenemos entre hombros, lo que se consigue es mayor adaptabilidad.
Pero te digo si el colchón es un 20 un basculante ya esta bien.