Toca cambiar de colchón

Le toca ya la hora a mi viejo colchón y he estado visitando algunas tiendas y he visto varios tipos de colchón.
Desde los clásicos de muelles a los Viscoelásticos.
Me podríais comentar las diferentes diferencias entre los colchones de muelles, los colchones de látex, los colchones de elioform y los viscoelásticos. Así como las ventajas e inconvenientes de cada uno.

1 respuesta

Respuesta
En su correo me comentaba que estaba interesado en adquirir un colchón, pero con todas las marcas y modelos que hay en el mercado, estaba hecho un lío.
Intentaré aclararle un poco los conceptos.
Digamos que en el mercado hay tres grandes grupos de colchones; Los colchones de látex, colchones de muelles y colchones sintéticos pero muy evolucionados.
Digamos que el colchón de muelles es el de toda la vida, y actualmente, estos colchones suelen llevar en su superficie una capa de látex o material sintético viscolástico para equipararse a los colchones de innovación y adaptabilidad que hay en el mercado.
Es decir, si va a comprar un colchón de muelles, le aconsejo que vaya combinado o con látex ( es un material muy adaptable y transpirable) o combinado con alguna capa de material viscolástico ( es un material adaptable de diseño que posee memoria inteligente adaptándose al cuerpo de forma exacta.)
Por otro lado tenemos el látex. El látex, para que sea de calidad tenemos que comprobar por escrito que es 100% natural. Si no es natural no merece la pena y es mejor elegir entre un viscolástico o uno de muelles.
El látex natural proviene del árbol caucho, es un material gomoso suave dócil y adaptable pero al mismo tiempo tiene firmeza. Digamos que la adaptación de estos colchones es natural y suave incorporando 7 zonas de descanso independientes.
Los colchones de látex son muy recomendados por su adaptabilidad y firmeza natural, la única desventaja de este material sería su mantenimiento. Debe siempre ir sobre una base de láminas de madera, y no debe llevar fundas que le impidan respirar.
Los colchones viscoelásticos es el tercer gran grupo ( aquí entrarían la marca Tempur, y Bultex ). Estos colchones provienen de una iniciativa de la NASA que comercializó este material para uso doméstico.
¿Este material se adapta por presión? Calor de forma milimétrica sin dejar ninguna zona del cuerpo sin apoyo, proporcionando una agradable sensación de ingravidez. La adaptación de este tipo de colchones es magnífica, y muy recomendable para quien le guste un colchón adaptable pero de sensación más firme que los de látex.
La ventaja de este material es que no necesita ningún tipo de cuidado específico, pudiendo ir sobre cualquier base. El inconveniente sería que puede llegar a dar calor a personas con problemas de sudoración, ya que es un material sintético.
Yo le hablo desde el departamento de atención al cliente de www.latiendahome.com y le aconsejo que entre en nuestra tienda porque precisamente tenemos publicados unos artículos sobre colchones de látex, colchones viscoelásticos y cuales son las diferencias.
Estos artículos le van a ayudar mucho en su elección.
Estos tres tipos de colchones serían la gama alta del mercado.
Como gama media más económica tenemos los colchones sintéticos envasados al vacío, ( Elioform, Eliocel...) como los de Pierre Cardin. En nuestra categoría de esta firma encontrará diferentes productos de este tipo con todas sus características.
Creo que una elección acertada y de calidad estaría entre un colchón de látex 100% natural ( modelo Vitalia de Poligón ), un colchón de muelles + látex ( Milenium de Pikolin ) un colchón viscolástico ( mod. Termal de Pikolin ) .
Como gama intermedia pero de gran calidad siendo más económico también tenemos el modelo Watelattex de Pierre Cardin.
Todos estos productos los tiene en nuestra tienda virtual con todas sus características y precios en todas las medidas.
Espero haber podido ayudarle. Si no ha sido así coméntemelo en un correo o si lo prefiere, puede llamarnos a atención al cliente; 902 466 477. Le atenderemos sin ningún compromiso.