Compra de colchón

Necesitamos cambiar el colchón (es de muelles, de 1.50 x 2.00) y estoy hecha un lio. Tengo dudas entre el látex, el Tempur o un viscolástico cualquiera.
¿Qué ventaja tiene el viscolástico ante el látex?. Tengo una base de flex, y si me paso al látex también tengo que cambiarla. Eso me lo ahorro con el viscolástico, pero no sé si merece la pena, Y en cuanto al viscolástico ¿tan distinto es Tempur de los demás'. El látex me apetece por eso de lo natural. El de látex, ¿alguna marca en concreto? ; Creo que Dunlopillo es muy bueno, ¿Tienes referencias de Ohm? No tengo lesiones de espalda, aunque se me acumula tensión y suele dolerme; lo que sí tengo mal es la circulación, tengo varices.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en esta nueva consulta que finalmente se ha decidido por el látex y ahora quiere saber las características a tener en cuenta para una buena elección. También qué base es más adecuada.
En primer lugar, respecto a las características del látex que debe tener en cuenta para que el producto sea de calidad, son las siguientes:
- Que incorpore una plancha de látex como mínimo de 18cm.
- Además que su núcleo incluya ventilación transversal y 7 zonas de descanso diferenciadas.
- Que su acolchado contenga fibras atérmicas y algodón para evitar el posible calor del núcleo.
- Que el tejido del acolchado incorpore diferentes tratamientos como son el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc.
Todas estas características y otras las reúne el modelo Natura Plus, que podrá encontrar en la página www.latiendahome.com. Además podrá consultar los precios en todas las medidas disponibles con una muy buena relación calidad-precio.
Por otro lado respecto a la base a utilizar, indicarle que para combinar con el látex únicamente sirven las láminas de madera. El modelo de somier a escoger dependerá de las prestaciones que esté buscando y de sus gustos.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si posteriormente le surge alguna duda más, puede enviarme un nuevo correo.
Muchas gracias, me ha aclarado bastante el asunto. Creo que me inclino por el látex, Ahora la cuestión es qué características cree que son las más necesarias a tener en cuenta. Y en cuanto a la base, que tendrá que ser otra ¿qué tipo de láminas será mejor?, he visto que hay bastante variedad y algunas muy caras
Muchas gracias. Ya estoy más cerca de poder decidir
Me comenta sus dudas a la hora de elegir un colchón de látex o viscoelástico.
Debo informarle que el látex es más suave y mullido, mientras que el viscoelástico es un material que tiene una adaptación muy exacta a todos los puntos del cuerpo con una firmeza intermedia (mayor que en el caso del látex).
Por otro lado, a favor del viscoelástico, ha de saber que no es necesario tener tantos cuidados como en los colchones de látex, por así decirlo, con el vicoelástico se mejoran sus cualidades y nos despreocupamos de su mantenimiento.
No obstante si desea una información más detallada y completa, le recomiendo
Que entre en www.latiendahome.com hay un reportaje muy interesante haciendo una comparativa entre ambos tipos de colchones, del cual le adjunto un enlace.
http://www.latiendahome.com/comparativas-descanso/comparativa-latex-viscolatex.html
Por otro lado comentarle referente al Tempur que, el hecho de pertenecer a una firma conocida no significa que se trate de un producto de más calidad que el otro. Los
Colchones de La Tienda Home van siempre acompañados por los correspondientes
Certificados y garantías que avalan que se trata de un producto de primera.
Por último confirmarle que efectivamente si desea conservar su base tapizada, tendrá que optar por un colchón viscoelástico, ya que estos colchones no necesita transpirar y van perfectamente en este tipo de somier.