Pikolin dúo

Quiero comprarme un colchón que no sea muy rígido.
Lo voy a poner sobre una base de madera.
En unas tiendas me han dicho que puedo utilizar un colchón viscolástico y en otras que no. Que el colchón no puede respirar y que la madera al ser rígida, el colchón quedaría muy duro.
Ya no se como acertar.
Por otra parte, me han ofrecido un colchón pikolin dúo. Me conecto a Pikolin pero no veo ninguna referencia a este producto. Me gustaría que me dijeras si sabes algo de este modelo.

1 Respuesta

Respuesta
Harri 66!
Me comentas que en algunas tiendas te han dicho que no debes poner los colchones viscoelásticos sobre una base de madera. Bien primero habría que ver de que colchón estamos hablando ya que hay colchones viscoelásticos con la base de látex, colchones viscoelásticos con la base de ELC35 o con base de HR-35.
- Los colchones con base de látex lógicamente no pueden ir nunca sobre bases tapizadas o de madera, ya que látex al ser un material natural necesita transpiración. Este tipo de colchón deberá descansar siempre sobre somier de laminas.
- Los colchones con base de ELC35 o con base de HR-35, puedes ponerlos tranquilamente sobre la base que quieras ya que al ser un material sintético no tienes ningún problema. Eso si tienes que tener una cosa muy clara: si este colchón descansa sobre una base tapizada el confort será muchísimo más firme que si por lo contrario descansa sobre un somier de laminas .
Me pides también información sobre el colchón dúo de Pikolin y que no encuentras ningún tipo de información. Debo decirte que este colchón equivale al catalogo general con el nombre de Milenium. Voy a orientarte un poquito sobre este colchón.
- El colchón Milenium de Pikolin combina la comodidad del muelle Normablock con el confort y la amortiguación del látex.
- El tejido es elástico tipo Strech con tratamiento antia caros y antibacterias.
- El sistema de ventilación de este colchón esta formado por cuatro aireadores cromados (dos por cada lado).
- Incorpora refuerzos laterales con cuatro asas para una mejor manipulación.
No obstante te invitaría que visitaras la tienda en Internet www.latiendahome.com donde en el apartado de colchones Pikolin encontraras muchísima más información de este modelo y de muchos más a un precio asequible e inmejorable, además de ver colchones de tipo viscolástico y muchas comparativas que te ayudarán a decidir la compra.
Perdona que te siga preguntando.
He estado probando el colchón Alisio de pikolin y un Tempur. La sensación es de que el Alisio es muy confortable y el Tempur muy duro. Ya he leído en el Foro de que el Alisio es de una gama media.
Me gustaría saber el modelo vuestro Thermal Luxe ¿a cuál se parece más? No me refiero solo a la calidad sino a la sensación cuando estás tumbado.
Un saludo y gracias
De nuevo Harri 66!
Para empezar te digo que yo no tengo nada que ver con la Tienda Home, pero he de decirte que tengo la suerte de conocerla y siempre recomiendo sus productos ya que he probado bastantes y la verdad es que me parecen fabulosos en cuanto a calidad, precios y acabados.
Como muy bien dices, el colchón Alisio de Pikolin pertenece a la gama media de colchones viscoelásticos de esta firma, y por este motivo no se puede comparar con el colchón Thermal Luxe de la tienda Home, ya que este colchón incorpora más centímetros de material viscolástico, con lo cual, no solo es de una calidad superior en cuanto que es más adaptable, sino que además, incorpora unos acolchados de algodón 100% y fibras atérmicas, que climatizan este colchón.
También incorpora en su funda unas calidades superiores como por ejemplo tratamiento Intense, Áloe Vera..., lo que hacen de este modelo un colchón de gama alta.
En cuanto a la sensación del Thermal Luxe al estar tumbado en el he de decirte que se parece muchísimo más al Tempur que no al Alisio de Pikolin, ya que este contiene muy poquitos centímetros de material viscolástico.
Si buscas un colchón muy cómodo pero más blando el que más te podría recomendar es el Thermal Látex.
Gracias y espero haber aclarado un poco más tus dudas.