¿Viscolástico o viscolátex?

No consigo decidirme entre un colchón viscolástico o uno viscolátex. Por lo que sé, la diferencia está en la base; en el primero es de espuma y en el segundo de látex. ¿Cuál es mejor? ¿Dan mucho calor?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que está dudando entre un colchón viscolástico con base de Aircel, Hr o similares, o un viscolátex, que incorpora una base de látex.
He de decirle que ambos colchones (siempre que hayan sido fabricados con materiales de calidad y con una composición de capas estructuradas correctamente) son buenos y óptimos para el descanso.
La elección de uno u otro dependerá de 2 factores principalmente; su preferencias en el descanso, y el tipo de soporte que elija para su colchón.
En primer lugar, si le gusta un descanso un poco más firme, debería decantarse por un Viscolástico ya que el Airecl le da más firmeza al colchón, mientras que la base de látex (normalmente Eurolátex, que está compuesto por un 80% de látex sintético y un 20% de látex natural) le da al viscolástico un apoyo más suave y mullido.
En segundo luga, debe de tener en cuenta que para el Viscolátex sólo podrá utilizar un somier de láminas, ya que este material necesita transpiración y ventilación, mientras que en modelo con base de Aircel no es imprescindible un tipo de apoyo en concreto aunque se recomienda una base tapizada.
En referencia a su última pregunta, el Viscolástico no es un material que transmita calor, pero puede dar un poco sensación calurosa, sobre todo al principio, (no es más que un sensación) debido a su envolvencia.
Si entra usted en la página www.latiendahome.com en la sección de comparativas, ¿puede usted consultar un interesante reportaje? Visco-¿Látex Vs Viscoelásticos? Que le podrá ayudar a la hora de tomar una decisión.