Búsqueda colchón

Después de muchos años estamos pensando cambiar de colchón. La verdad es que al sondear el mercado me ha sorprendido la variedad viniendo del clásico colchón de muelles.
Me ha sorprendido el colchón LEDA de Flex, aunque su precio ronda los 1600 euros. Ahora Flex tiene una promoción (la que anuncian en la tele) de un colchón de muelles con capa de latez por unos 600 euros.
¿Merece la pena la diferencia entre un colchón y otro? ¿Se nota mucho?

2 Respuestas

Respuesta
Según la medida del colchón Leda que usted me indica, debo comentarle que aunque la gama es alta, la relación calidad-precio no es muy competitiva.
Por otro lado debo informarle que los colchones Memory Luxe (gama alta) y Memory Vex (tope de gama) están hechos por fabricantes de primeras marcas, como pueden ser Pikolin o Flex.
Por último decirle que estoy totalmente de acuerdo con usted que en temas de descanso es importantísimo que los materiales sean de calidad.
Hola,
La medida sería 1,50 * 2,00.
¿Son de fiar la marca de los colchones Memory-Luxe o Memory-Vex comparado con un Flex o un Pikolin?
En temas de descanso creo que lo mejor es tener un material de calidad...
Gracias
Me comenta en su consulta sus dudas acerca de la elección de los dos modelos de la firma Flex.
En primer lugar, comentarle que no puedo asesorarle correctamente ya que en la página oficial de Flex no indica la cantidad de látex y características específicas del modelo de colchón.
Por otra parte me sería de gran utilidad saber la medida que desea.
Si está interesado en ver colchones de sensaciones similares al modelo Leda de Flex, le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos y compruebe las fichas técnicas de los modelos Memory-Luxe (como gama alta) y Memory-Vex siendo tope de gama, de tacto suave y adaptable, además con una buena relación calidad-precio.
Respuesta
amig@!!
Lo primero que hay que plantearse es: ¿Qué busco? Y con esto no me refiero a precio o calidad, sino a la sensación.
Hay que tener en cuenta que en el mercado hay multitud de materiales y cada uno nos aporta una sensación diferente. Lo primordial es tener claro qué sensación buscamos (firmeza, adaptabilidad...) y tras esto comenzar a buscar un equipo de descanso acorde con esta sensación y con la calidad que queremos.
La promoción de flex es muy buena, asique puedes aprovechar la oferta, pero ten en cuenta que se tratan de colchones gama media, media/alta. Si lo que queremos es un colchón para una larga temporada y con un resultado al más alto nivel, quizá deberíamos subir el listón.
La linea de AirVex de Flex es una buena opción, aunque por 1600 euros es preferible ver cualquier otro colchón de AirVex (como el Garbí) o irte a por Bultex, que es un producto de pikolin, con más diferencia entre las firmezas de los modelos y con algo más de calidad, aunque andan muy parejos.
En resumen. Lo primero es definir qué sensación queremos al dormir, y luego buscaremos algo acorde con ello. Eso sí, es importante visitar siempre centros especializados en los que velen por su descanso y no por sacar adelante tal o cual promoción.