Colchón Airvex

Estamos tratando de comprar un colchón y dudábamos entre uno de látex natural y uno viscolástico.
El otro día pasamos por Flex y nos hablaron del Airvex. Estaba de promoción este mes (25% descuento) y quería saber si está a la altura de los otros, o no merece la pena la relación calidad - precio (el Leda se excede un poco de presupuesto).
Además, leí por aquí hace unos meses que Flex y Picolin -las marcas españolas, en general- andaban por detrás en este tipo de tecnologías (respecto a los colchones que se fabrican en Suecia, Austria, ...).

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta por el Airvex de Flex y le debo decir que éste es una espumación en frío con canales de ventilación transversales y zonas de descanso independientes de tacto muy firme.
Los colchones de látex y los viscoelásticos en general son más suaves y adaptables.
En colchones de este tipo, podrá encontrar gran variedad de calidades y de precios muy dispares en diferentes firmas, pues los materiales que se utilizan en su fabricación ( tanto Flex como Pikolin y otras firmas ) tienen el mismo lugar de procedencia y la firma pues, es lo de menos.
El colchón Leda por el que me pregunta incorpora núcleo Airvex con material viscolástico en su superficie, con lo cual resulta muy firme pero se adapta muy bien gracias a las zona viscoelástica de su superficie que lo complementa al colchón otorgándole suavidad.
Si prefiere un colchón más adaptable que el modelo de Airvex que ha probado, le recomiendo un colchón de látex natural ( me imagino que habrá podido comprobar que el Airvex es muy firme ) o si busca un colchón intermedio le recomiendo un viscolástico pues son adaptables y en general un poco más firmes que los látex natural.
Si lo desea puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar en Preguntas Frecuentes diferentes artículos y comparativas sobre colchones de látex y viscoelásticos.
También si entra en la categoría de colchones de látex, podrá ver el modelo Natura Plus como opción de látex 100% natural, suave y muy adaptable, con una muy buena relación calidad-precio.
En colchones viscoelásticos podrá ver el modelo Thermal-Luxe siendo muy firme pero más adaptable que el Airvex que usted ha probado, o bien el modelo Thermal-Vex con núcleo especial Fly-Vex ( similar al Airvex ) pero con 9cm de material viscolástico en su superficie que le proporcionan una grata sensación de ingravidez ( composición similar al Leda de Flex, siendo el Thermal-Vex más envolvente gracias al los 9cm de material viscolástico frente a los 5 del modelo Leda ).
Espero haberle podido ayudar, no obstante si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.
Hola, de nuevo. Le agradezco que haya respondido tan rápido. Sólo un último comentario: Supongo que Biotex (Relax) es una denominación más de Fly-Vex, en este caso, por otro fabricante distinto.
¿Es así, y en ese caso, qué calidad merece su colchón 515?
Muchas gracias de nuevo.
No sé exactamente la composición del modelo Biotex de Relax, ya que de hecho no aparece en la página oficial de esta firma.
Sí que he oído ( porque ya le digo que no he podido comprobarlo personalmente ) que incorpora de base una espuma con canales de ventilación pero en algunas tiendas dicen que es Hr, con o con cual no le sé decir.
Creo que sí es similar al Fly-Vex pero no me atrevo a asegurárselo.